fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung: Por Qué Nos Has Abandonado??

Samir Estefan

Por qué nos has abandonado? Esa es la pregunta que se hacen millones de usuarios del Galaxy S y el Galaxy Tablet de 7″ luego del anuncio de la multinacional corena indicando que ninguno de estos dispositivos recibirá la actualización de Android Ice Cream Sandwich.

Samsung hizo el anuncio el pasado 22 de Diciembre aduciendo que ninguno de los 2 dispositivos cuenta con las características de RAM y ROM para un correcto funcionamiento del sistema operativo y de las asombrosas funciones que ofrece.

Es entendible que los fabricantes de equipos busquen la mejor experiencia para sus usuarios; al fin y al cabo eso es lo que vende. Es entendible, incluso, que para ofrecer esa experiencia se determine que un sistema no corra en ciertos dispositivos. Lo que no es entendible es cómo eso ocurre en productos que no tienen siquiera 18 meses de vida!

Si bien el Galaxy Tab de 7″ no se vendió como se esperaba (a tal punto que Samsung abandonó las 7″ en favor de las 10″), el Galaxy S llegó a las 30 Millones de unidades vendidas a nivel mundial hace algunos días, haciendo del anuncio de su obsolescencia algo aún más ilógico.

Pero más que un problema de hardware, este es el resultado de la fragmentación de Android. Fragmentación que lleva a que cada fabricante de hardware le meta la mano al código del sistema operativo para “personalizar” la experiencia.

Fragmentación que lleva a que cada desarrollador de aplicaciones tenga que sacar varias “iteraciones” de una misma versión de una aplicación para que funcione en los diferentes dispositivos, pantallas, resoluciones y sabores del mismo sistema operativo.

Fragmentación que lleva a que un usuario que compra un buen equipo, un equipo de alta gama, se quede de la noche a la mañana y en menos de 12 meses con un software desactualizado al que no le harán más desarrollos.

Así las cosas, invertir en equipo con sistema operativo Android es cada día más riesgoso para los usuarios, alentando la adopción de iOS y abriéndole la puerta a Windows quien en el 2012 entrará con toda a competir en el mercado.