fbpx
subir

Cómo saber si su Galaxy Note 7 es seguro

A estas alturas ya debe saber que Samsung ha tenido un serio problema de producción con sus Galaxy Note 7, el cual ha causado que cerca de 40 unidades exploten cuando están siendo cargadas. A la fecha ya se han reportado casos como la destrucción de un cuarto de hotel (que generó daños por cerca de USD 1,400) y la “recomendación” de parte de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos de no utilizar —bajo ninguna circunstancia— un Note 7 dentro de un avión en vuelo.

Como les contamos la semana pasada, Samsung ha decidido (1) suspender las ventas de todos los Galaxy Note 7 a nivel mundial, (2) posponer los lanzamientos que tenía planeados para nuevos mercados y (3) mandar a recoger los más de 2.5 Millones de unidades que ya había vendido.

En este sentido, si usted ha comprado un Galaxy Note DEBE REGRESARLO y la compañía se lo reemplazará por uno nuevo.


OJO: A la fecha – 10 de Septiembre – Samsung no ha despachado ningún Note 7 “arreglado” y todas las unidades que ya están en el mercado deben ser devueltas

Samsung ha confirmado que se apresta a realizar los primeros despachos de unidades con baterías de otro proveedor y que resumirá las ventas en Octubre.

Luego de ese momento usted tendrá 2 mecanismos para validar si su Note 7 es seguro:

1) Las cajas de los equipos cuya batería es segura tendrán una S, como se muestra en la siguiente imagen:

Caja-Note7-Seguro

2) Adicionalmente, la compañía pondrá al servicio de los usuarios una Base de Datos de IMEIs en la que se puede validar si su dispositivo corresponde a una unidad que requiere cambio o si, por el contrario, ya cuenta con una batería “segura”. Tan pronto tengamos la dirección de dicha Base de Datos actualizaremos este artículo para incluirla.

Para la mayoría de los usuarios en América Latina nada de esto debe ser un problema pues, a diferencia de México, el Note 7 no ha llegado formalmente al mercado. Sin embargo, si usted de los que compra sus dispositivos en sitios como Mercado Libre, OLX o algún otro revendedor – incluso después de Octubre – nuestro consejo es que valide el número de IMEI antes de adquirirlo pues nada garantiza que quienes ya los han adquirido los devuelvan para cambio.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com