fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Motorola y el RUMOR del Moto E

Staff TECHcetera
[dropcap size=small]C[/dropcap]uando Motorola fue adquirida por Google, muchos en el medio nos preguntábamos que harían en Mountain View con el alguna vez gigante estadounidense. El tiempo pasó y Motorola trajo al mundo al Moto X, un teléfono pensado en brindar una experiencia de usuario inigualable sin importar ni ser necesario el tener “lo último en guarachas” en lo que a hardware se refiere. Posteriormente,  en Schaumburg decidieron sorprender de nuevo con el Moto G, un teléfono que, en el momento, ofrece la mejor relación costo-beneficio de cualquier Android de su gama con especificaciones que superan cualquier otra oferta rival.
Posibles características del Moto E. Foto: Tecnoblog.net
Posibles características del Moto E. Foto: Tecnoblog.net

Recuerdo que en un hangout entre Denis Woodside (CEO de Motorola) y el famosísimo Marques Brownlee (MKBHD), aquel expresó el deseo de Motorola de llegar fuertemente a aquellos mercados donde el smartphone apenas estaba siendo descubierto o donde la “democratización” del mismo apenas hubiese comenzado. Pues bien, parece que Moto está determinada a alcanzar éste objetivo y piensa atacar el mercado en un punto más bajo. De acuerdo a una filtración reportada por Tecnoblog y que proviene de un operador de telefonía celular brasilero, Motorola lanzaría al mercado un smartphone dirigido a la gama más baja con unas características bastante interesantes:

  • TAMAÑO: 12,5 cm x 6,5 cm x 0.6 cm
  • PANTALLA: 4.3 pulgadas (resolución sin determinar)
  • PROCESADOR: Dualcore de 1.2 Ghz (sin especificar)
  • MEMORIA INTERNA: 4GB (sin determinar soporte para microSD)
  • RAM: 1GB
  • CÁMARA: Trasera de 5MP
  • BATERÍA: 1900 mAh
  • OS: Android 4.4 KitKat
  • Radio FM

Éste equipo vendría en tres versiones: XT1012 (single SIM), XT1022 (dual SIM) y XT1025 (dual SIM con soporte para TV Digital). Ahora bien, de acuerdo a la fuente, dicho smartphone llegaría a las tiendas el próximo mes. Respecto al precio, la versión dual SIM con soporte para TV Digital tendría un costo de 599 reales ($517.000 aproximadamente) así que imagínense con las reducciones de precio, en cuánto quedaría la versión single SIM.

De ser ciertos los rumores y si Moto E prueba seguir el legado establecido por sus hermanos mayores en cuanto a rendimiento, experiencia de usuario, buen diseño y soporte (recordemos que Moto X y Moto G tuvieron disponibles actualizaciones a KitKat en tiempo récord comparados con modelos de otros fabricantes e incluso flagships) Schaumburg se puede anotar otro hit en un segmento aún sin explorar: personas que van a acceder a un smartphone por primera vez en mercados emergentes y que sólo necesitan las funciones básicas y conectividad de un smartphone.