fbpx

RoG Ally: La experiencia con una consola portátil!

RoG Ally, la consola portátil de Asus para juegos versátiles y emocionantes.

La nueva propuesta de Asus a nivel del factor de forma para el mundo Gamer, se trata de ROG Ally que es la primera consola para videojuegos que corre sobre Windows 11 (Steam Deck, uno de los competidores más directos, para bien o para mal, corre sobre un OS llamado SteamOS 3.0 basado en la distribución de Linux llamada Arch), la cual resulta bastante portátil, ya que tiene un peso de tan sólo 608g , tiene en su interior todo el rendimiento del Ryzen Z1 y parece ser fácil de manipular llevar a todas partes.

 

El resumen de ROG Ally
El resumen de ROG Ally

 

En el mundo de los videojuegos, la portabilidad y el rendimiento se unen en la RoG Ally de Asus. Esta consola portátil ofrece una experiencia de juego potente y versátil, y aquí está un análisis rápido de lo que se puede esperar al respecto.

 

La RoG Ally a primera vista

 

La RoG Ally llega en un empaque robusto, resguardando cuidadosamente su contenido. La consola se encuentra en un primer plano al abrir la caja, y tras retirarla, se revelan los componentes del paquete. Los controles son cómodos y la consola pesa alrededor de 611 gramos sin el adaptador de corriente (con el sobre pasa los 800 g ), lo que la hace fácil de manejar.

 

El detalle de los controles de la RoG Ally
El detalle de los controles de la RoG Ally

 

Ahora bien, a primera vista, pinta muy bien a nivel de los materiales de construcción, capacidades de visualización (pantalla hermosa con todas las ventajas del FreeSync), enfriamiento, sonido gracias a los dos parlantes frontales (con certificación Dolby Atmos) y hasta la compatibilidad de los juegos (con los títulos de los grandes como Steam, EA App, Epic Games y hasta Xbox Game Pass) pero, realmente la gran preocupación es la duración de la batería (ya que Windows suele ser el equivalente a una bestia sedienta de energía) y la seguridad (ya que más de un cibercriminal tiene a Windows en la mira).

 

ROG Ally para jugar hasta en exteriores
ROG Ally para jugar hasta en exteriores

 

¿La experiencia con la RoG Ally?

 

En general la experiencia con la RoG Ally es muy fluida y su compatibilidad con las diferentes plataformas de Streaming de videojuegos sobre pasa los bugs o errores que puede generar la inclusión de Windows 11 como sistema operativo. La consola puede conectarse a un monitor externo, con el fin de ampliar la experiencia de juego, aunque es importante destacar que requiere un buen internet y conexión a la corriente para que todo fluya.

 

 

La RoG Ally se siente sólida en las manos, y aunque el teclado y los gatillos pueden tomar un tiempo de adaptación, los gamers experimentados seguramente van a sacarles el máximo provecho. La batería tiene una duración de alrededor de una hora y media a dos horas en uso intensivo, por lo cual, se recomienda siempre tener a la mano el adaptador de corriente.

 

¿Todo es alegría acerca de esta nueva consola portátil?

 

ROG Ally fuera del hogar
ROG Ally fuera del hogar

 

La verdad, no! Tal como se menciona anteriormente,  tener Windows 11 abordo genera situaciones de inestabilidad en ciertos momentos (pantallas azules y aplicaciones que dejan de responder y se cierran), un consumo de batería bastante elevado y hasta inseguridad (por tanto virus y malware enfocado en este sistema operativo).

 

Por otro lado, vale la pena mencionar que debido a la forma tan particular de la RoG Ally, lo mejor es comprar un estuche o forro para evitar que los gatillos lleguen a sufrir en el momento de transportarla y proteger la inversión. Otra adición importante son los cables y periféricos adicionales para sacar provecho del PC que es, en el momento de conectarla a otros dispositivos como un monitor más grande.

 

Finalmente, algo que vale la pena mencionar es que la consola portátil ya está disponible en Colombia en su versión más poderosa, la que incluye el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme 8 Núcleos 16 GB RAM 512 GB SSD por un precio de $3,799,900 pesos colombianos (un poco más que los USD $799 que se paga internacionalmente).

 

¿Conclusión acerca de la RoG Ally?

 

En general la experiencia con la RoG Ally es muy fluida y su compatibilidad con las diferentes plataformas de Streaming de videojuegos sobre pasa los bugs o errores que puede generar la inclusión de Windows 11 como sistema operativo. El goce de la consola siempre puede mejorar al conectarla a un monitor externo con los accesorios del caso, con el fin de ampliar la experiencia de juego!

 

Definitivamente Asus ha creado un gran producto y es excelente como primera aproximación a una consola portátil de la marca que, seguramente, va a mejorar aún más en el tiempo con las actualizaciones y el feedback de los gamers y usuarios del mercado.

 

RoG Ally con tutorial en pantalla
RoG Ally con tutorial en pantalla

Deja un comentario