fbpx

Más que una cara bonita. Las cámaras del Samsung Galaxy Z Flip 5

Así son las cámaras del nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5!

Hace poco dimos un vistazo a la evolución que representa el Samsung  Galaxy Z Flip 5 mostramos que esta versión no solo presenta cambios estéticos bastante evidentes, como la pantalla exterior mucho más grande; sino que, siguiendo el ejemplo de toda la línea Galax S, el nuevo Z Flip, integra el gran Qualcomm Snapdragon 8 de segunda generación que fue específicamente refinado para el hardware de Samsung.

 

El Galaxy Z Flip 5, es una evolución de generaciones anteriores.

 

Esto no sólo tiene efectos sobre cosas como la batería y el desempeño en los juegos; sino que, un buen procesador es clave a la hora de hacer el procesamiento de las imágenes, algo que, cada vez es más importante.

 

En este caso el conjunto de las cámaras puede sonar hasta modesto. El Galaxy Z Flip 5 tiene dos cámaras de 12 Mpxl. La principal, tiene una apertura f:1.8 y la secundaría tiene una apertura f:2.2.

 

Dos cámaras, pero con mucha potencia.

 

Claramente no tiene las cifras rimbombantes del S23 Ultra;  sin embargo, al tener ese lente principal con apertura luminosa y un sensor 1/1.76 pulgadas de 1.8 μm tenemos la suficiente información y luz disponible para que, el Snapdragon entre y haga su magia.

 

Point and Shoot

 

La democratización de la fotografía no llegó de la mano de las cámaras digitales complejas con diales y modos manuales. Esta llegó fue de la mano de las cámaras en las que uno sólo debía apuntar y disparar buscando solo la mejor fotografía. En el mercado estás son conocidos como Point and Shoot.

 

Gran manejo de la contraluz.

 

El Galaxy Z Flip 5, es un teléfono que, por su diseño, su enfoque Lifestyle  y   mejor duración de batería que las generaciones anteriores , apunta a la persona que quiere simplemente usarlo, disfrutar del entorno y no complicarse la vida. En ese sentido las cámaras cumplen mucho. Por el diseño del teléfono este no tiene un lente con teleobjetivo, pero juga muy bien en condiciones difíciles como la contraluz.

 

Buen manejo del HDR.

 

El modo retrato ha mejorado mucho y es acá donde se nota la mayor cantidad de procesamiento, no suavizando piel o cosas así (aunque el usuario puede decidir o no hacerlo), sino con los fondos, la cantidad de luz y los colores.

 

Modo retrato en el Z Flip 5.

 

Desde el S22, Samsung ha implementado una estética que premia la saturación de los colores y se nota. No me encanta, pero mientras siga manteniendo la versatilidad y nivel de detalle, no hay lío,

 

Color, mucho color.

 

Por último dos cosas que cualquier fotógrafo valora. Lightroom Mobile en este caso es “for Samsung”, incluyendo de hecho, algunos perfiles de color bien interesantes.  Y lo segundo, el app de Fotografía ha mejorado mucho, no solo permitiendo editar las fotos, sino borrar objetos de la mismas con una precisión y calidad que raya en la magia.

 

No es la cámara para el pro y no pretende serlo,  pero es la cámara para el que quiere las mejores tomas con el mínimo esfuerzo. Y en el video, no se queda atrás.

 

https://www.instagram.com/reel/CyKPxE9uob9/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario