Según se pudo conocer, en un esfuerzo por llevar su plataforma de videoconferencia a manos de aún más clientes, Zoom ha añadido soporte para Apple TV con su aplicación conocida como “Zoom – for HomeTV”.
Vale la pena señalar que la aplicación, que es una lista de App Store separada de la aplicación iOS y iPadOS, es compatible con los modelos Apple TV 4K de segunda generación y posteriores. Se debe conocer que con soporte extendido para la pantalla grande, la aplicación Apple TV será tan útil en la sala de reuniones de una oficina como lo sería en el televisor de la sala de estar de un hogar.
Zoom se encuentra disponible en aún más lugares
Desde la aplicación Apple TV, los usuarios tendrán la capacidad de poder unirse a llamadas existentes e iniciar otras nuevas. El chat durante las reuniones, las salas de descanso y así mismo, la integración del calendario prometen hacerla tan poderosa como la App de escritorio normal.
Sin embargo, debe saber que hay un problema porque necesitará hardware adicional de Apple para poder usar la aplicación en la pantalla grande.
Según se conoce, la configuración aprovecha la nueva función de cámara de continuidad que llegó con iOS 17 a principios de este año. Esto quiere decir que necesitará un iPad o iPhone compatible para que actúe como cámara web externa, además de algún tipo de soporte o accesorio MagSafe para mantener la “cámara” en su lugar.
Vale la pena señalar que la función se lanzó en el mes de septiembre del presente año 2023 para los usuarios de FaceTime, varios años después de que los mejores televisores comenzaran a usar cámaras enchufables para videoconferencias. Sin embargo, cabe acotar que la elegante configuración inalámbrica de Apple demuestra ser mucho más versátil y aprovecha el hardware que los usuarios probablemente ya tengan.
Según se informa, Zoom ya ha estado ocupado introduciendo su aplicación en otros ecosistemas, incluido Zoom Rooms e incluso una App que se ejecuta en algunas pantallas táctiles de los automóviles Tesla (aunque la cámara se desactiva y la llamada pasa a ser solo de voz una vez que el automóvil está en movimiento).
Sin embargo, aquellos vinculados a otras plataformas no tienen por qué sentirse demasiado decepcionados, porque Zoom ya es interoperable con otras plataformas como Google Meet, y posiblemente sea solo cuestión de tiempo antes de que empresas como Google y Microsoft desarrollen sus propias aplicaciones para Apple TV.