Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las apuestas de Google en Móvil, Video y la Nube siguen dando resultados

Las apuestas de Google en Móvil, Video y la Nube siguen dando resultados
Samir Estefan

Alphabet, el papá de Google, reportó el día de ayer otro trimestre impresionante en el que las búsquedas móviles, el video, el negocio de la nube y las “otras apuestas” fueron los protagonistas. Estos son los 9 datos más importantes:

  • Los ingresos brutos del trimestre crecieron 22% y llegaron a USD 26,064 Millones
  • 98.9% de estos siguen viniendo del negocio propio de Google y YouTube (crecieron 17%)
  • Los clicks pagos crecieron 36% durante el período, lo que sirvió para contrarrestar la caída de 15% costo-por-click 
  • Los “Otros Ingresos” de Google – en donde está G-Suite, su negocio en la nube y todos los productos nuevos de hardware lanzados durante el año – crecieron 62% para llegar a USD 3,400 Millones y ya representan el 13% de los ingresos de la compañía
  • Por su parte, las “otras apuestas” de la Alphabet, es decir Nest, Fiber X-Research Labs, Verily, Waimo y todo lo que no es Google y YouTube, aportaron USD 262 Millones en ventas, lo que representa un incremento de 75%
  • Hablando de esos moonshots, generaron pérdidas por US 1,088 Millones (un mejora de 11% con respecto al año pasado) pero cada trimestre tienen mejor cara
  • La compañía reportó gastos de capital por cerca de USD 3,100 principalmente enfocados en infraestructura (servidores y datacenters) para soporta el creciente negocio de computación en la nube
  • Alphabet cerró el ano con USD 86,333 Millones en Caja (60% de los cuales están por fuera de Estados Unidos)
  • Más de 3 Millones de compañías pagan por el servicio de G-Suite en la actualidad

“La computación está pasando de mobile-first a AI-first. El Machine Learning es vital para quienes somos como compañía y los productos que hacemos” – Sundar Pichai, CEO de Google.