Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft ama la nube y la nube ama a Microsoft

Microsoft ama la nube y la nube ama a Microsoft
Samir Estefan

Con cada trimestre que pasa me sorprendo más y más de cómo Satya Nadella ha logrado transformar a Microsoft y de cómo las apuestas que ha hecho la compañía en temas claves – como la Nube – se materializan en resultados impresionantes.

El día de ayer la compañía reportó resultados para su segundo trimestre del año fiscal (terminado el 31 de Diciembre) y a pesar de enfrentar un mercado como el de PCs, que sigue cayendo (lleva 5 años sin parar), la compañía sobrepasó las expectativas de los analistas. Estos son los 8 datos claves:

  • Microsoft reportó ventas por USD 24,090 Millones y una utilidad de USD 5,200 Millones. 
  • El negocio de Azure casi que se duplicó durante el trimestre (93% de crecimiento) mientras que las ventas de suscripciones de Office 365 a nivel corporativo crecieron 47%
  • Microsoft cierra el trimeste con 24.9 millones de clientes (no corporativos) de Office 365
  • Los ingresos provenientes del negocio de móviles (teléfonos) cayeron 81% y son ya prácticamente inexistentes. 
  • Lo ingresos de Dynamics y otros servicios en la nube crecieron 7%
  • La cantidad de suscriptores de Xbox Live creció 17% durante el período y ya hay 55 millones de usuarios activos  
  • LinkedIn, cuya adquisición se materializó durante el trimestre, aportó USD 228 Millones en ventas, pero una pérdida neta de USD 100 Millones.
  • A pesar de otra caída de 1.5% en el mercado de PCs, los ingresos provenientes de OEMs crecieron 5%

“Nuestros clientes están viendo un gran valor y una gran oportunidad de asociarse con nosotros para su transformación digital. Los avances incrementarles en Inteligencia Artificial en todas nuestras plataformas y servicios proveerán nuevas oportunidades de crecimiento para la Nube de Microsoft.”