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Las apuestas de Google en Móvil, Video y la Nube siguen dando resultados

Búsquedas móviles, YouTube, la Nube y las nuevas apuestas le dan a Alphabet (Google) otro trimestre impresionante. Estos son los 9 datos clave

Alphabet, el papá de Google, reportó el día de ayer otro trimestre impresionante en el que las búsquedas móviles, el video, el negocio de la nube y las “otras apuestas” fueron los protagonistas. Estos son los 9 datos más importantes:

  • Los ingresos brutos del trimestre crecieron 22% y llegaron a USD 26,064 Millones
  • 98.9% de estos siguen viniendo del negocio propio de Google y YouTube (crecieron 17%)
  • Los clicks pagos crecieron 36% durante el período, lo que sirvió para contrarrestar la caída de 15% costo-por-click 
  • Los “Otros Ingresos” de Google – en donde está G-Suite, su negocio en la nube y todos los productos nuevos de hardware lanzados durante el año – crecieron 62% para llegar a USD 3,400 Millones y ya representan el 13% de los ingresos de la compañía
  • Por su parte, las “otras apuestas” de la Alphabet, es decir Nest, Fiber X-Research Labs, Verily, Waimo y todo lo que no es Google y YouTube, aportaron USD 262 Millones en ventas, lo que representa un incremento de 75%
  • Hablando de esos moonshots, generaron pérdidas por US 1,088 Millones (un mejora de 11% con respecto al año pasado) pero cada trimestre tienen mejor cara
  • La compañía reportó gastos de capital por cerca de USD 3,100 principalmente enfocados en infraestructura (servidores y datacenters) para soporta el creciente negocio de computación en la nube
  • Alphabet cerró el ano con USD 86,333 Millones en Caja (60% de los cuales están por fuera de Estados Unidos)
  • Más de 3 Millones de compañías pagan por el servicio de G-Suite en la actualidad

“La computación está pasando de mobile-first a AI-first. El Machine Learning es vital para quienes somos como compañía y los productos que hacemos” – Sundar Pichai, CEO de Google.

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