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Qué tan seguro es su correo electrónico?

Riesgos a nivel de correo electrónico y algunos consejos para minimizarlos!
En mi caso personal, muchas veces siento que la publicidad ha llegado a un punto en donde los anuncios, literalmente, me persiguen en-línea. Dado que el concepto todavía puede no ser muy claro, voy a dar un ejemplo:
 
Alguna vez ha recibido por email una oferta de un sitio como Groupon u otra tienda en línea y cuando sale del sitio y entra a una red social como Facebook  encuentra publicidad sobre ese u otro producto del mismo Groupon? Será una coincidencia? No lo creo!

La publicidad contextual funciona debido a que tiene una comprensión detallada de los intereses de su audiencia objetivo que, por medio de una segmentación, llega al público interesado de maneras diferentes, como anuncios de texto, anuncios gráficos o videos. Lo cual supone que se realiza un rastreo del contenido consultado para, posteriormente, desplegar en la pantalla del usuario anuncios de productos o servicios acordes con las palabras contenidas en la el historial de navegación o correo. 
 
Para muchos lectores esto puede ser alarmante y una clara invasión a la privacidad, dado que las empresas oferentes trabajan en estrecha colaboración con los grandes proveedores de servicios de correo como Google, que, a la vez, opera como proveedor de publicidad  mediante su red Google Ads. Piénselo por un momento: los buzones o “Inbox” del correo electrónico suelen estar llenos de información valiosa y detallada acerca de los intereses del usuario y, por lo mismo, pueden significar un “gran botín” para las empresas que ofrecen productos o servicios, dado que pueden armar una oferta a la medida de los gustos de los consumidores. 
 
Ahora bien; teniendo en cuenta que a nivel de  correo electrónico todo lo escrito en un mensaje puede ser rastreado, existen algunos consejos prácticos de los expertos para evitar estar tan expuesto:
  • Utilizar servicios de cifrado de correo electrónico para sus comunicaciones.
  • Generar una clave segura para el código de cifrado con la complejidad del caso (alfanumérica e incluir caracteres especiales),
  • Prestar atención la información que se revela en los campos: “De”, “Para”, “Asunto”, dado que esos son los que generalmente se usan para rastrear el contenido. 
Finalmente, muchos expertos de la industria (incluidos los de Kaspersky Lab) siguieren que si en algún momento cree que su contraseña de correo electrónico ha sido violentada, robada o adivinada proceda a cambiarla de inmediato, toda vez que todos los mensajes del email (nuevos, viejos, enviados, borrados, archivados, etc) podrían caer en manos no sólo de los anunciantes sino de los cyber-delincuentes.

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