Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¡No se imagina el riesgo que implica el uso de una memoria USB!

¡No se imagina el riesgo que implica el uso de una memoria USB!
Felipe Lizcano

Muchas compañías, con los años, han notado lo inseguras que pueden ser las memorias #USB y han optado por prohibir su uso y/o bloquear los puertos de acceso! Pero, será esta la mejor estrategia?

Tal como lo expresábamos en otra nota de TECHcetera.co: 

Las memorias #USB pueden ser el elemento mas peligroso de la red corporativa: 

Si hablamos de seguridad de los datos, solo hay que hablar del caso Snowden para ilustrar los efectos de una USB. Tengo la certeza de que en los computadores de la agencia de seguridad de los Estados Unidos tienen todo tipo de controles para evitar la copia de archivos. Aún así este personaje logró robar archivos, en una USB, y publicarlos posteriormente, causando un escándalos de grandísimas proporciones en el mundo. Las USB, y en especial el sneakernet, son además el caldo de cultivo de virus mas importante en cualquier red. Las USB son en esencia el punto mas peligroso de cualquier red corporativa.

Las memorias #USB se ven tan inofensivas!

Para validar las implicaciones que tiene el uso de las memorias #USB (sin las precauciones adecuadas) en el mercado corporativo, hemos consultado a uno de los expertos de #Kingston, sobre diversos temas relacionados con la seguridad y el uso de estos dispositivos. Lo anterior, con el fin de encontrar la respuesta a las siguientes preguntas:

  • Qué riesgos aparecen al usar una memoria #USB (con información confidencial) sin ningún tipo de protección a nivel de contraseñas o cifrado de la información?
  • Qué papel juega la educación de los usuarios en el momento de mantener la seguridad de la información?
  • Por que las memorias #USB tiene un recubrimiento metálico? 
  • Qué opciones existen a nivel empresarial (Administrador de Sistemas) para cuidar la información? Para qué sirven las memorias con encriptación por #hardware y #software?
  • Cómo es eso de la administración de las memorias #USB a nivel de una consola central?
  • Cómo las memorias #USB seguras evitan los ataques de #FuerzaBruta?
  • Hay memorias que #sincronizan los datos con la nube? Con qué fin?

Las anteriores son dudas que aquejan a muchos usuarios y a las compañías, por lo mismo, aquí están las respuestas del experto de Kingston (marca representativa en el mercado  nivel de almacenamiento portátil). En caso de problemas para ver el video sobre la seguridad a nivel de memorias #USB, haga clic aquí.