Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Seguramente el B7 puede hacer muchas cosas que su antiguo TV no!

Seguramente el B7 puede hacer muchas cosas que su antiguo TV no!
Felipe Lizcano

Qué tanto se puede hacer con un #TV de última generación?

En materia de #TVs, a veces es difícil percibir el valor agregado de un producto con tan sólo verlo, por lo mismo, me he dado a la tarea de explorar las nuevas funcionalidades del último dispositivo OLED B7 de LG. El cual, a primera vista, es simplemente hermoso y tiene unas entrañas re-potenciadas! Desde la misma versión del sistema operativo WebOS 3.5 se empiezan a ver los cambios pero, para no aburrir a los lectores, lo mejor es ver al experto explicar las ventajas de este nueva versión del OS que hace que todo funcione “tras bambalinas” (en caso de problemas para visualizar el siguiente video acerca de WebOS 3.5, haga clic aquí):

Primera vista a WebOS 3.5

Estos son algunos de los secretos del TV OLED #B7 de LG Colombia

Posted by TECHcetera on lunes, 13 de noviembre de 2017

Eso del “Sistema Operativo” (SO) a la mayoría de usuarios los tiene sin cuidado porque, como dicen por ahí: “al final del día desde que funcione bien y de manera fluida, no es tan importante. Es una de esas cosas que no son evidentes hasta que los errores aparecen y limitan la experiencia del usuario!.

Es posible visualizar más de un contenido al tiempo en un TV como el B7?

A veces, como usuario, tengo la mala costumbre de hacer más de una cosa al tiempo! Como por ejemplo navegar por internet mientras los comerciales de un programa o el medio tiempo de un partido de fútbol, ver un contenido en el Apple TV 4K mientras carga el PC en otra entrada o simplemente consumir contenidos de dos entradas HDMI al mismo tiempo. Para estos propósitos es muy útil el modo Multi-View que incluye el LG OLED B7 y, por lo mismo aquí está el video con todos los detalles (en caso de problemas para visualizar el siguiente contenido acerca de Multi-View, haga clic aquí):

Opciones para ejecutar multitareas en el TV OLED B7

Cuáles son las opciones #MultiView del TV #OLED #B7?

Posted by TECHcetera on lunes, 13 de noviembre de 2017

Qué hago si se me pierde el control del B7?

Es muy común tener varios mandos a distancia para controlar el TV, dispositivo de sonido, Apple TV y hasta el DVD (se que para muchos lectores, el DVD Player ya es un dispositivo del pasado pero, otros, aún lo usan y le sacan el jugo), razón por la cual, entre más aparatos del tipo “control remoto” se tengan, más fácil es que se extravíen! Por lo mismo, es muy útil tener la opción controlar el TV desde el SmartPhone directamente. Para ampliar la información, aquí está el video con todos los detalles (en caso de problemas para visualizar el siguiente contenido acerca de la aplicación de LG TV Plus, haga clic aquí):

Aplicación de control remoto llamada LG TV Plus

Qué hacer si se pierde el control del TV LG?

Posted by TECHcetera on lunes, 13 de noviembre de 2017


El resto de los casos de uso, son los mismos del antecesor, el TV #OLED B6:

  • Configurar u ordenar las aplicaciones y/o accesos directos (de acuerdo al caso de uso de cada persona) que aparecen en el menú desplegable (en inglés llamado “Launcher”) de la parte inferior de la pantalla. Dicho menú suele permitirle al usuario seleccionar entre la programación del TV, el contenido Smart TV y los archivos multimedia almacenados en dispositivos externos, sin tener que regresar a un menú principal. En caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí. 

  • Interactuar con diferentes aplicaciones al tiempo de manera secuencial sin perder el punto exacto donde estaba visualizando el contenido en cada una de ellas,
  • Grabar contenido en un disco duro externo o memoria USB sin necesidad de tener que interactuar con un decodificador. En caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí. 

  • Interactuar con dispositvos externos como audífonos bluetooth. En caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí. 

  • Compartir los contenidos y/o el escritorio del #SmartPhone en la pantalla del TV.  En caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí. 

  • Imprimir imágenes de los contenidos que se están visualizando en el TV. En caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí. 

  • La búsqueda de contenidos más intuitiva, por medio de la voz y con la capacidad de ver recomendaciones basadas en los últimos contenidos descargados,
  • Para los neófitos en este tipo de tecnología, existe un asistente que puede guiarlos “paso a paso” por el proceso de configuración y uso de las principales funcionalidades.

Finalmente, el consejo es revisar las opciones de un TV antes de proceder a comprarlo (por la apariencia o tamaño de pantalla), para saber si está a la altura de sus propios casos de uso (necesidades y expectativas).