fbpx

iPhone X – Hablemos de las cámaras

Luego de mis primeras impresiones sobre el iPhone X llegó la hora de probar uno de los features más llamativos: sus cámaras

Déjeme empezar diciendo que no soy ni pretendo ser un fotógrafo profesional. Tengo la fortuna de que mi talentoso hermano lo sea para entender el trabajo – y el talento – que se necesita. 

Déjeme también decir que uno de los aspectos más frustantes de los nuevos teléfonos que compro o pruebo siempre ha sido el no poder lograr tomar fotos como las que muestran los fabricantes en sus keynotes. Hasta ahora.

Uno de los grandes diferenciales del iPhone X con respecto a sus predecesores son sus cámaras, especialmente en ambientes de poca luminosidad donde el iPhone no se ha destacado. 

Foto tomada con un iPhone 6s

 

Foto tomada con un iPhone X

Es una mezcla de hardware y de software que ofrece excelentes resultados, tanto a nivel de fotografía  como de video. Están son las especificaciones de las cámaras del iPhone X, directamente de la página de Apple.

La cámara frontal, con “tan solo” 7MP toma provecho de los demás componentes de lo que Apple ha llamado el True Depth Camera para ofrecer algunos modos de retrato que, cuando funcionan, son impresionantes. 

Las cámaras principales, ambas de las cuales tienen estabilización  óptica y funcionan en tandem, mejoran y aceleran las condiciones de captura permitiendo imágenes más nítidas y mejor balanceo de colores. 

Fotos así. Tomadas sin luces especiales, ni filtros, ni nada diferente al telefono:

Más efectos, más facilidad de uso, mejores lentes y OIS en sus 2 cámaras permiten que los usuarios no profesionales tomemos mejores fotos.

Medios especializados han catalogado las cámaras del iPhone X como las mejores del mundo. No se si sea cierto (pero le preguntaré a mi hermano). Aquí pueden ver una comparación de la misma foto tomada con un iPhone 8 Plus, un Galaxy Note 8 y y un iPhone X, para que definan ustedes.

Es clara la diferencia en la “calidez” de la imagen – no cambiamos ningún preset para tomarlas – algo que siempre se ha notado entre los Samsung y los iPhone. 

Mis pruebas ratifican algo que dije cuando hablé el iPhone 8: si usted está pensando en cambiar su iPhone y la fotografía es parte esencial de su caso de uso la decisión debería ser comprarse un iPhone X o un iPhone 8 Plus. La incorporación da cámaras duales en estos equipos ofrece mejores resultados que los de la cámara sencilla del 8. Y dada la superioridad de la cámara frontal del iPhone X y de la presencia del estabilizador óptico de imagen en ambas cámaras posteriores el X debería ser la opción natural. 

  1. Particularmente la cámara del iPhone X presenta problemas de enfoque según los críticos sin embargo su precio es solidario para la potencia que ofrece.

Deja un comentario