Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué hay en el PS4 para personas que no son aficionadas a los juegos?

AWaldraff

Hoy, en vísperas del archifamoso black friday, el día en que la mayoría de los habitantes de los Estados Unidos sale a hacer sus compras navideñas buscando las mejores rebajas y ofertas, Sony ha lanzado a nivel mundial su consola PS4. La oferta de Sony, junto a la de Microsoft y su xBox 360, que sale al mercado la próxima semana, suponen una oferta espectacular para los aficionados a los juegos. Pero estas consolas de nueva generación no son únicamente para los aficionados a los juegos, son plataformas completas de entretenimiento que deben ser consideradas por cualquier aficionado a los medios.

Sony no ha querido hacer mucho ruido respecto a las cualidades de sus consolas como reproductor de medios. El lanzamiento tiene el objetivo de atraer a sus principales usuarios, los gamers, o personas aficionadas a los juegos. Para quienes tenemos un interés parcial hacia los juegos, la oferta no deja de ser interesante. El PS4 es hoy el mejor reproductor de Blu-Ray del mercado. Si todavía no ha comprado uno, o está pensando en hacerlo, esta consola es la mejor de sus opciones. Blu-Ray es la versión de alta definición de la misma tecnología digital que conocimos con los DVDs. ofrece una resolución de pantalla inigualable, en discos que tienen el mismo factor de forma que los DVDs. 

Si es como yo, y ha decidido abandonar completamente los discos y usar formatos completamente digitales, haciendo streaming o reproduciendo una colección de medios digitales, el PS4 también es una de las mejores opciones del mercado. Sony ha venido agregando aplicaciones de terceros a su consola. En el PS4 será posible ver contenidos en streaming de Netflix, Hulu Plus, Amazon Direct, entre otros, lo cual le da mayor versatilidad a su consola. Adicionalmente Sony estará ofreciendo contenidos a través de su afiliada Sony Entertainment Network y será posible alquilar películas y recibir música en streaming directamente sobre su consola. Finalmente está la opción de tomar el contenido de sus propios computadores y llevarlo a través de su consola, como reproductor de medios en directa competencia con los Roku boxes y el Apple TV.

Si bien el costo del PS4 está por encima de algunos de estos dispositivos, la oferta de valor puede ser extraordinaria. Por 399 dólares podría comprar la mejor consola de juegos, con el mejor Blue-Ray Player y un extraordinario reproductor de medios digitales. Intente comprar cada componente por separado y seguramente llegará a un costo muy superior al del PS4.