fbpx

Primero Microsoft con OpenAI. Ahora Amazon con Anthropic

El grupo de comercio electrónico señaló que invertirá inicialmente 1.250 millones de dólares en una participación minoritaria en Anthropic.

Recientemente se ha podido conocer que (al igual que Microsoft con Open AI) ahora, Amazon acordó invertir hasta 4 mil millones de dólares en la startup de Inteligencia Artificial Anthropic, mencionaron las dos firmas, mientras el grupo de comercio electrónico intensifica su rivalidad contra Microsoft, Meta, así como también con Google y Nvidia en el sector de vertiginoso crecimiento que muchos tecnólogos piensan y creen que podría llegar a ser la próxima gran frontera. ¡Todos los detalles los traemos aquí en TECHcetera para que este enterado siempre de los mejores datos!

 

Amazon y su inversión con Anthropic

 

El grupo de comercio electrónico señaló que invertirá inicialmente 1.250 millones de dólares en una participación minoritaria en Anthropic, que al igual que Bard de Google y OpenAI, respaldado por Microsoft, también opera un chatbot de análisis de texto impulsado por IA. Cabe destacar que como parte del acuerdo, Amazon mencionó que tiene la opción de aumentar su inversión en Anthropic a un total de 4 mil millones de dólares.

 

Anthropic, que a principios de este mes lanzó su primer plan de suscripción premium para el consumidor del chatbot Claude 2, planea construir un “modelo de frontera”, tentativamente denominado “Claude-Next”, que es 10 veces más capaz que la IA más eficaz y potente de la actualidad, según datos.

 

Pero, si hay algo que resaltar es que este avance, advirtió la startup, solicitará un gasto de mil millones de dólares durante los próximos 18 meses. (Microsoft por ejemplo, ha invertido hasta 11 mil millones de dólares en OpenAI a lo largo de los años).

 

Sin duda, en Amazon, Anthropic ha encontrado un inversor estratégico con mucho dinero que también tiene la capacidad de poder suministrarle potencia informática para construir futuros modelos de Inteligencia Artificial y posteriormente, encontrar y ayudar a vender las ofertas a decenas de clientes de la nube.

 

Ahora bien, otros datos importantes que mencionar es que como parte del acuerdo de inversión, Anthropic utilizará el gigante de la nube de Amazon, AWS, como proveedor principal de nube para cargas de trabajo de misión crítica, incluida la investigación de seguridad y así mismo, el desarrollo futuro de modelos básicos, o al menos así lo dio a conocer el grupo de comercio electrónico. Además, Anthropic usará chips AWS Trainium e Inferentia para construir, así como para entrenar e implementar sus futuros modelos básicos.

 

Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, señaló en un comunicado: “Amazon cree que puede ayudar a optimizar muchas experiencias de los clientes, a corto y largo plazo, a través de nuestra colaboración más profunda con Anthropic.

 

Es vital mencionar que Anthropic, que también cuenta con Spark Capital, así como con Salesforce, Sound Ventures, Menlo Ventures y Zoom entre sus patrocinadores, ha logrado recaudar un total de 2.700 millones de dólares hasta la fecha. La startup fue valorada en alrededor de 5 mil millones de dólares en el mes de mayo de este año cuando obtuvo 450 millones de dólares en una ronda de financiación. Aunque hasta el momento, no dijo cómo valoró Amazon a Anthropic en la nueva inversión.

 

El acuerdo con Anthropic permite a Amazon, que está ejerciendo cada vez más sus propios músculos en torno a la Inteligencia Artificial, poder construir un arsenal más corpulento en una industria de vertiginoso crecimiento.

 

Lo cierto es que, Anthropic ha asumido un compromiso de “largo plazo” para poder brindar a los clientes de AWS en todo el mundo acceso a generaciones futuras de sus modelos básicos a través de Amazon Bedrock, el servicio totalmente administrado de AWS que ofrece acceso seguro a los mejores modelos básicos de la industria. Incluso, Anthropic también brindará a los clientes de AWS acceso temprano a funciones únicas para la personalización de modelos y capacidades de ajuste.

 

 

Deja un comentario