fbpx

Esta es la importancia de los altavoces en el TV

Samsung, como líder mundial del mercado de televisores durante 17 años consecutivos, conserva su compromiso de innovar la experiencia de entretenimiento.

El sonido es un aspecto sumamente importante debido a que entre otras cosas, tiene el poder de transformar la experiencia de cómo disfrutamos lo que observamos. Un audio premium da vida al contenido invocando emociones, complementando lo que está en pantalla y, en ocasiones, incluso, anticipando lo que vendrá. Cabe señalar que esta característica auditiva consigue añadir profundidad y textura a la narrativa, optimizando la conexión entre el espectador y la trama que ve en su TV (sin importar que tipo de contenido este disfrutando).

 

La mayor parte del impacto emocional del contenido visual se proyecta a través del sonido. Por lo tanto, con el fin de entregar el mejor sonido que cree inmersión en los usuarios, Samsung trabaja en el “Sound Device Lab” para implementar la más avanzada tecnología de sonido en sus Smart TVs. la multinacional ha desarrollado funciones realmente únicas, para conocer de que le hablamos, ¡siga leyendo este post!

 

Proporcionando vida al contenido a través del sonido

 

Para el director del Laboratorio de Dispositivos de Sonido de la división de Visual Display de Samsung Electronics, Sunmin Kim,  “El sonido desempeña un papel muy importante en hacer que el contenido que disfrutamos sea realmente inmersivo. En el Sound Device Lab trabajamos para poder entregarle a los televidentes el contenido tal y como lo concibieron los artistas”.

 

Cabe acotar que el audio para películas y programas de televisión, en general, se mezcla a un nivel de referencia de alrededor de 85 decibelios (dB), equivalente a los niveles de volumen que se hallan en una sala de cine. Pero, en casa, diversidad de espectadores ven el contenido en volúmenes más bajos.

 

Según investigaciones de Samsung, muchos usuarios disminuyen el volumen a 60dB, y algunos incluso a 20dB, para entre otras cosas,  no molestar a los vecinos por ejemplo. Esto quiere decir que los diálogos que habrían sido audibles en el estudio de mezcla pueden ser imperceptibles en la sala. Los ingenieros deben considerar diferencias agregadas en los entornos de visualización de los televidentes, como cortinas, muebles u otros elementos que podrían absorber o desviar las ondas sonoras.

 

 

Entonces, cabe hacerse la pregunta; ¿Cómo tener sonido de calidad en casa?

El “Sound Device Lab” halló soluciones tanto en hardware como en software. Desde el punto de vista del hardware se introdujeron varios altavoces especializados más pequeños para poder suministrar un sonido inmersivo. En cuanto al software, éste sintonizó los parlantes para formar una experiencia de audio equilibrada y remezclar las señales de sonido para poder garantizar que los factores clave se otorguen a los espectadores.

 

Altavoces orientados a todas partes

Samsung ha desarrollado variadas unidades de parlantes más pequeñas para sus televisores y colocándolos fuera de la vista. Al colocar estas unidades en diferentes direcciones y así mismo, coordinar la salida de audio, el equipo pudo simular el sonido inmersivo.

 

Funciones avanzadas de sonido

Cabe destacar que este sonido inmersivo se impulsa todavía más en los modelos de TV que poseen  Unidades de Procesamiento Neuronal, como el “Procesador Neuronal Quantum” que se halla en Smart TVs Neo QLED, pues al desbloquear funciones como el Sonido de Seguimiento de Objetos que identifica objetos de imagen y audio en la pantalla en tiempo real antes de emparejar, así como rastrear y coordinar múltiples altavoces crea un paisaje sonoro tridimensional dinámico.

 

Ahora bien, para permitir marcos más delgados así como diseños de televisores planos en la pared, los ingenieros de sonido tuvieron que disminuir el tamaño físico de los altavoces.

 

Equilibrio perfecto desde cualquier ángulo

La incorporación de múltiples altavoces trajo consigo una experiencia de audio mucho más envolvente y al mismo tiempo dinámica, pero era necesario ajustarlos y equilibrarlos para poder lograr una mezcla perfecta de sonido. En el Sound Device Lab midieron el sonido del televisor desde 323 puntos distintos, cubriendo así, toda la gama de visión, para cada uno de los ajustes hasta que el equilibrio de frecuencia y volumen fue realmente óptimo.

 

Sonido, listo para el futuro

Samsung, como líder mundial del mercado de televisores durante 17 años consecutivos, conserva su compromiso de innovar la experiencia de entretenimiento. Según ha señalado Seongsu Park, quien supervisa el desarrollo de altavoces y la evaluación de audio en el Laboratorio de Sonido, en cuanto a que es lo que sigue, ha mencionado que se ha propuesto eliminar por completo los botones de volumen del control, expresando así, su deseo de que los TVs Samsung ajusten de forma automática el volumen en función del ruido ambiental y haciendo uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA).

 

Deja un comentario