Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Primer grip del Xperia Z

Staff TECHcetera

TECHcetera_XperiaZ.001

Luego de llevar tres días de intenso uso, ya creo que les podré dar mi revisión inicial del Xperia Z de Sony.

Una vez lo sacamos de la caja, evento del cual hicimos el unboxing; comenzó esta experiencia de uso de este (desde mi punto de vista) gran dispositivo. La caja en realidad viene con lo justo: El teléfono, cargador, manos libres y folleticos de instrucciones y precauciones. Luego viene ya lo que es prender el teléfono por primera vez. Para todos los que somos amantes de la tecnología esto es un acontecimiento importante. Y en esta ocasión no es una excepción. Yo personalmente vengo de un ecosistema 100% Mac. Iphone, Apple TV, AirPort, Mac Air. Los problemas de pila del iPhone 5, hicieron que abriera una ventana a reemplazarlo por otro dispositivo, y la verdad el Xperia Z, logro esta entrada. La pregunta que sigue es si entró para quedarse. Todo empezó por ser un #EmbajadorSony y tener la oportunidad de ser el primer colombiano con este celular.

Migrar de un sistema al otro no es nada fácil. Los menús son diferentes, los accesos son diferentes, en fin. Es un sistema operativo completamente nuevo para mi, no por esto fue difícil. Los menús de configuración son de fácil entendimiento y la verdad no me costó mayor cosa entender cómo se hacen las cosas y cómo se configura. Inclusive es un ecosistema que trae características nuevas para mí que en mi anterior teléfono no podía tener como son los widgets que permiten un acceso a la información sin tener que entrar a la aplicación. A mi personalmente el que más me gusta es el de correo que sin entrar a la app, pudo ver qué correos nuevos han llegado.

Ya habíamos hecho el review de los audífonos MDR-1 también de Sony. Estos no necesitan de ningún cable pues con la tecnología NFC puedo oír en ellos la música que tengo en mi celular. No hay sino que prender ambos dispositivos y físicamente tocarlos para en 2 simples pasos tenerlos pareados.

Dado que mi ecosistema es Mac, pues yo tengo toda mi música en iTunes almacenada en un Macbook. Siempre tenemos la duda si se puede  no sincronizar un Android con Apple y la respuesta es que sí. Contactos, Música, Calendarios, en fin todo se sincroniza. Y no solo con Mac. También con Gmail, Google+, Facebook en fin. Todo lo que antes teníamos en nuestro iPhone lo podemos tener en este nuevo dispositivo. En mi caso, descargué una aplicación propia de Sony, la cual se llama Sony´s Bridge for Mac, la cual en este link la pueden descargar.

Por ahora esta es la primera impresión que tengo de este celular. Inicialmente podría decir que es tal vez el celular que he podido tener en un buen tiempo, toca esperar a terminar el primer mes de uso para ahí si darles un review detallado de lo que más y menos se ajusta a mis necesidades como usuario.