fbpx

Prime Video: Dolby Vision y Atmos se vuelve más costoso

Tendrá que pagar más por Prime Video.

Hace unas semanas, Amazon comenzó a colocar anuncios en los feeds de los suscriptores de Prime Video. El argumento era simple: Amazon quiere más dinero, por lo que si desea continuar obteniendo el servicio Prime Video sin publicidad que le ha proporcionado durante años, tendrá que pagar más. Y ahora hay un problema todavía peor, si no empieza a pagar más por Prime Video: la pérdida tanto de Dolby Atmos como también de Dolby Vision.

 

Tendrá que pagar más por Prime Video

 

Como lo descubrió el sitio alemán 4K Filme, los suscriptores del nuevo nivel Prime Video con publicidad ya no tienen la capacidad de poder transmitir las mejores series Prime Video y las mejores películas Prime Video ni en Dolby Atmos ni en Dolby Vision.

 

Se podría haber pensado que esto era un error porque después de todo, tal vez ningún transmisor sería tan anticonsumidor como para degradar el audio y video de los clientes sin previo aviso pero, lastimosamente, Amazon ha confirmado que no es un error. Una medida de este tipo podría dar lugar a que Amazon se enfrente a más acciones legales, como la  demanda colectiva por la introducción de anuncios.

 

Y efectivamente, se ha confirmado que la eliminación de Dolby Atmos y Dolby Vision no es un error ni una falla técnica.

 

En este sentido, según un portavoz: “Las capacidades Dolby Vision y Dolby Atmos sólo están disponibles en la opción sin publicidad, en títulos relevantes”.   

 

Es una lastima ver como las empresas atrapan a los clientes y, posteriormente, de forma lenta pero segura, degradan el producto y exigen más dinero para brindar las funciones que están quitando. Cabe destacar que lo irritante no es tanto la eliminación de las funciones, sino la manera en que Amazon lo ha hecho. Es como arrendar un automóvil y descubrir una mañana que la compañía automotriz ha cambiado el contrato y necesita pagar más dinero si desea recuperar ciertas funciones que usted, daba por hecho.

 

Lo cierto es que, la medida dice mucho sobre la actitud de Amazon hacia los clientes de Prime Video, pero nada bueno. El transmisor eliminó funciones principales en secreto, sin ninguna notificación ni previo aviso, y cuando las personas se dieron cuenta, simplemente se encogieron de hombros. Y eso hace que uno se pregunte aspectos como; ¿qué otras características comenzará a exigir Amazon como rescate? o ¿Cuánto tiempo pasará antes de que decida que los suscriptores Premium también deben ser ordeñados para obtener más dinero? Sin duda, una noticia que tiene a muchos con los pelos de punta!

Deja un comentario