Prepárese para el mejor trimestre en la historia de Samsung | Techcetera
subir

Prepárese para el mejor trimestre en la historia de Samsung

Las regulaciones financiera Coreanas obligan a las compañías que tranza en bolsa en ese país a dar una “guía financiera” para cada uno de los trimestres que deben reportar. 

Y en ese sentido Samsung ha emitido esta mañana su proyección para los resultados financieros que presentará a final de mes y que corresponden a su segundo trimestre del año. 

La excelente noticia – para inversionistas y fans de la marca – es que este será el mejor trimestre en la historia de la compañía, con un incremento de cerca de 18% en ventas y 72% en utilidades

Las utilidades de Samsung crecerán cerca de 72% este trimestre

La compañía está estimando ventas de USD 52,000 Millones y utilidades de USD 12,100 Millones (el récord anterior – 3Q2013 – fue de USD 11,755 Millones) derivadas del éxito de su Galaxy S8 (acá esta nuestro review) y de los excelentes resultados de su división de pantallas y componentes. 

Este último detalle es interesante pues todo parece indicar que una buena parte del incremento en las ventas de pantallas y componentes viene de su eterno rival, Apple, quien es casi seguro introducirá un nuevo iPhone con pantalla OLED cuyo mayor proveedor será Samsung. 

Así las cosas, con cara gana Samsung y con sello también.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com