Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Fin (del motor de combustión) se acerca

El Fin (del motor de combustión) se acerca
Samir Estefan

El fin (del motor de combustión) se acerca.

Ese que mueve hoy su carro bien sea a partir de la utilización de gasolina o diesel. Ese que ha movido la economía mundial por más de un siglo. Ese que cambió nuestro mundo y nuestra sociedad. Ese que hoy ve su existencia amenazada por los motores eléctricos.

Y es que gobiernos, fabricantes y hasta los mismos usuarios se están montando todos en la revolución de los carros eléctricos.

Hace unas semanas, el Gobierno de la India anunció que prohibirá por completo la venta de carros de combustión a partír del 2030 (si le parece lejana esa fecha piense que es menos tiempo que el transcurrido desde comienzos del Siglo). 

Por su parte, el Ministro Francés de Medio ambiente indicó en estos días una iniciativa similar en la que prohibirán los vehículos a gasolina y diesel para el 2040, como parte de una iniciativa para ser carbono-neutral antes de la mitad de siglo. 

El anuncio se dio solo un día después de que Volvo anunciara que toda su flota de vehículos tendrá motores eléctricos a partir de 2019. 

“Volvo is placing electrification at the core of its future business”

Los planes de la compañía la llevarán a producir modelos híbridos de su carros actuales y a lanzar al menos 5 nuevos vehículos solo eléctricos entre el 2019 y y el 2021.