Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Como preparar su iPhone para iOS10

Como preparar su iPhone para iOS10
Samir Estefan

Si usted tiene un iPhone, un iPad o un iPod prepárese para estrenar! Este martes Apple hará disponible iOS 10, la más reciente versión de su sistema operativo móvil. 

La compañía lo ha catalogado como “el release más grande de la historia” y es que no es para menos. iOS 10 cambia radicalmente muchas de las funcionalidades y la forma de hacer las cosas en su dispositivo. A lo largo de la semana estaremos publicando varios artículos hablando de los cambios y contándole tips & tricks para que le saquen el jugo.

Por ahora, antójese con este sneak peak

Ahora bien, para estar listo el martes debe prepararse y por eso lo invitamos a seguir estos pasos entre hoy y el día en que decida hacer su upgrade.

1. Valide la compatibilidad de su equipo con iOS 10

A diferencia de lo que ocurre con Android, Apple se ha esforzado mucho en los últimos años en maximizar la cantidad de dispositivos que pueden correr las nuevas versiones de sus sistemas operativos. Esto no quiere decir que usted deba actualizar su antiguo iPhone a iOS. Sólo que puede. Si bien hay ventajas en hacerlo – funcionalidades nuevas, mejor seguridad – también hay desventajas, especialmente a nivel del desempeño. Esta es la lista de equipos compatibles con iOS 10

Compatibilidad-iOS10

2. Borre Apps y contenido que no use / necesite 

Dele una repasada a las apps que tiene instaladas en su dispositivo. Seguro se dará cuenta que hay alguna (por no decir varias) que no utiliza. No; las Apps propias de Apple aún no puede eliminarlas. Eso será apenas actualice a iOS 10.

Para borrar un App sencillamente presione su ícono de manera sostenida hasta que los íconos comiencen a “bailar” y aparezca una pequeña “x” en la parte superior izquierda. Presione la “x” y listo!

Ya que estamos hablando de Apps, aproveche e instale las actualizaciones que tenga disponible para aquellas que ha decidido mantener. Para hacerlo, ingrese a App Store > Actualizaciones y seleccione Actualizar Todas. 

Ahora dele una revisada a sus fotos y videos. También encontrará que hay varias que no vale la pena guardar. En este caso, una vez borradas visite el álbum de Reciente Borradas y elíminelas por completo.

3. Saque un Copia de Seguridad

Me imagino que usted es de los que hace copias de seguridad automáticas en iCloud, cierto? Si no, debería hacerlo. Hoy en día es mucho más importante la información que tenemos en nuestros dispositivos que los equipos per se.

Para revisar cuando fue que hizo su última copia de seguridad ingrese a Configuración > iCloud > Respaldo y valide que Respaldo en iCloud esté encendido. Revise cuándo fue la última vez que hizo backup y, en caso de ser necesario, haga un nuevo backup.   

También puede hacer backup directamente a iTunes conectando su dispositivo al computador. 

4. Tenga a la mano sus contraseñas

La actualización a iOS 10 le va a solicitar 2 contraseñas para hacer el upgrade: su contraseña del teléfono y la contraseña del su AppleID. Si no recuerda la clave de su AppleID puede ingresar a https://iforgot.apple.com para recuperarla. 

El martes, o el día que usted decida hacer la actualización, ingrese a Configuración > General > Actualizaciones y ahí encontrará el botón para que descargue iOS directamente a su dispositivo. Recuerde que necesitará al menos 50% de batería y una conexión a un Wifi para poder descargarla e instalarla en su dispositivo.