Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Es posible enseñar Sostenibilidad? Hay una escuela para eso?

Es posible enseñar Sostenibilidad? Hay una escuela para eso?
Felipe Lizcano

Todos vivimos en el mismo planeta y, por lo mismo, compartimos los mismos recursos finitos y, en su mayoría, no renovables.

El día de hoy, tuve la oportunidad de conocer el proyecto denominado “Escuela de la Sostenibilidad” creado por Bancolombia en asocio con Google y, debo confesar que, la ejecución me pareció muy interesante y, la finalidad, aún más!

La “Escuela de la Sostenibilidad” tiene como objetivo: sembrar una reflexión que lleve a acciones concretas y que conecte a las personas con el propósito de garantizar el futuro de las siguientes generaciones.

 

Cómo surge #LaEscuelaDeLaSostenibilidad de #Google y #Bancolombia?

Posted by TECHcetera on miércoles, 7 de marzo de 2018

 

Experimentar el proyecto de primera mano es muy fácil, basta con acceder a través de Google Chrome a www.escuelasostenibilidad.com (el sitio está en versión beta actualmente) y empezar un recorrido, bien sea guiado o libre, por cada una de las calles de Santa Cruz. El lugar es un islote, donde los recursos son muy limitados y, a sus habitantes, les ha tocado ingeniárselas para poder subsistir.

 

#LaEscuelaDeLaSostenibilidad: Esta es la experiencia lanzada por #Google y #Bancolombia

Posted by TECHcetera on miércoles, 7 de marzo de 2018

 

Muchos pueden pensar que este tipo de proyectos tiene un tinte fatalista y, hasta un poco irreal! Pero, en lo personal, creo que el concepto no está muy alejado de la realidad que nos espera a todos, en caso de no cuidar al planeta. Así pues, tal como se expresa en el siguiente video, todo parece indicar que es hora de usar la tecnología y el ingenio para transformar las situaciones difíciles, en oportunidades de negocios verdes, los cuales, deben ayudar a garantizar un mejor futuro para las generación que están por venir.

Por qué se crean este tipo de proyectos como #LaEscuelaDeLaSostenibilidad

El calentamiento global nos afecta a todos, por lo mismo, este tipo de proyectos como #LaEscuelaDeLaSostenibilidad hay que tomarlos muy seriamente!

Posted by TECHcetera on miércoles, 7 de marzo de 2018

Finalmente, vale la pena resaltar las palabras de Juan Carlos Mora (presidente de Bancolombia): “la idea es convertir la sostenibilidad en un tema del que hay que ocuparse y no sólo preocuparse”.