fbpx

Por fin! La NASA logra abrir el container enviado desde el asteroide Bennu

Ha tardado poco más de 3 meses, pero la NASA señala que finalmente ha eliminado 2 sujetadores atascados que le impedían acceder a la mayor parte del material recolectado del asteroide Bennu por su nave espacial OSIRIS-REx.

 

¡La NASA logra abrir el container enviado desde el asteroide Bennu! Y es que aunque parezca difícil de creer, todo parece indicar que, es un verdadero desafío abrir ese contenedor de muestras una vez está de vuelta en casa. Ha tardado poco más de 3 meses, pero la NASA señala que finalmente ha eliminado 2 sujetadores atascados que le impedían acceder a la mayor parte del material recolectado del asteroide Bennu por su nave espacial OSIRIS-REx. ¡Aquí en TECHcetera traemos todos los detalles sobre este importante acontecimiento!

 

La NASA logra abrir el container

 

Aunque en un principio la NASA pudo recolectar unas pocas onzas de material de asteroide que se halló en el exterior del Mecanismo de Adquisición de Muestras Touch-and-Go (TAGSAM), su contenido interno permaneció encerrado, esto, debido a problemas con 2 de los 35 sujetadores que mantenían el envase cerrado. Es de resaltar que, el TAGSAM se encuentra albergado en una guantera especial para poder evitar que la muestra se contamine, y solo determinadas herramientas están aprobadas para su uso con él. Ninguna de las herramientas existentes funcionaba para quitar los sujetadores rebeldes del cabezal TAGSAM, por lo que el equipo tuvo que desarrollar otras nuevas.

 

La Dra. Nicole Lunning, curadora de OSIRIS-REx señaló, “Además del desafío de diseño de limitarse a materiales aprobados para proteger el valor científico de la muestra de asteroide, estas nuevas herramientas también debían funcionar dentro del espacio estrechamente confinado de la guantera, limitando su altura, peso y potencial movimiento del arco”.

 

En este sentido, ahora que se ha liberado la cabeza de TAGSAM, el equipo tiene la capacidad de poder seguir adelante con el desmontaje del contenedor, lo que quiere decir que pronto podremos ver qué hay dentro. Es de acotar que, la evaluación preliminar de la NASA del polvo y las rocas fuera del TAGSAM halló evidencia de carbono y agua.

 

Como siempre, desde TECHcetera estaremos al pendiente de cualquier información al respecto para brindarle todos los detalles.

 

Deja un comentario