fbpx

¿Podrá el anillo de Samsung triunfar donde otros han fallado?

El Galaxy Ring es más liviano de lo que parece. Tiene una forma ligeramente cóncava y cada color se ofreció en tallas del 5 al 13.

Por si no lo sabía, en Galaxy Unpacked el mes pasado, Samsung mostró un nuevo dispositivo portátil en una nueva categoría de producto con poco más que un video llamativo y un nombre: “Galaxy Ring”. Pero, ahora tenemos un poco más en qué avanzar, incluido el hecho de que se espera que llegue este año. Así que, si quiere conocer este y otros detalles ¡no deje de leer esta interesante noticia aquí en TECHcetera!

Anillo de Samsung: “Galaxy Ring”

Según se pudo conocer, el prototipo del anillo de Samsung es muy liviano y viene en 3 colores (plata platino, negro cerámico y oro), aunque Samsung ha enfatizado que el producto final está sujeto a cambios. Para ser más precisos, el Galaxy Ring es más liviano de lo que parece. Tiene una forma ligeramente cóncava y cada color se ofreció en tallas del 5 al 13, que es una gama de opciones un poco más extensa de lo habitual, con tamaños marcados como S a XL en el interior de la banda.

El vicepresidente de salud digital de Samsung, el Dr. Hon Pak, no mencionó concretamente qué sensores hay en el anillo, pero comentó información sobre el sueño basada en la frecuencia cardíaca, el movimiento y así mismo, los indicadores respiratorios. Pak señala que la asociación de Samsung con Natural Cycles (que ya incorpora el seguimiento del período y la fertilidad a su serie Galaxy Watch) también se extenderá al anillo, situándolo en competencia directa con el Oura Ring.

Es de resaltar que en el Galaxy Ring, el tamaño de la batería aumenta ligeramente en los tamaños de banda más grandes, aunque Pak no pudo compartir ninguna estimación exacta de la duración de la batería.

My vitality Score

Vale la pena destacar que el Galaxy Ring ayudará a informar una nueva métrica que Samsung introducirá en la aplicación Salud en un futuro próximo denominada “My Vitality Score”. Se basa en un modelo de la Universidad de Georgia que incorpora 4 factores: sueño, actividad, frecuencia cardíaca en reposo y variabilidad de la frecuencia cardíaca.

Según se informa, Vitality Score también será una característica de los relojes Galaxy de Samsung, y llegará primero al Watch 6 a finales de este año, sin embargo, requerirá un teléfono de la serie Galaxy S24 para poder funcionar. Los propietarios de Ring también tendrán la capacidad de poder especificar ciertos objetivos de salud y recibir actualizaciones y consejos relacionados en forma de algo denominado “Booster Cards”, que igualmente llegará a la aplicación Galaxy Health a finales de este año.

Ecosistema más extenso de detección ambiental

Ahora bien, a lo largo de una sesión en la que se especifica la visión de Samsung para su nuevo dispositivo portátil, Pak se refirió a él como un paso adelante en la construcción de un ecosistema más extenso de detección ambiental, proporcionando “atención conectada centrada en el hogar”. En vez de depender de un solo dispositivo que hay que usar cómodamente y recordar cargar, la idea detrás de la detección ambiental viene siendo recopilar datos de múltiples lugares para eliminar la fricción. Su anillo, así como su reloj y otro como por ejemplo su refrigerador, todos trabajando en armonía para recordarle que la última vez que comió una verdura fue hace 4 días y tal vez por eso se sienta roñoso.

Pak lo describe de forma un poco más elocuente, pero imagina un sistema holístico que respalde los objetivos de salud individuales en vez de un único dispositivo que bombardee a los usuarios con datos sin contexto. La verdad es que, suena totalmente razonable e incluso encantador. ¿Pero primero? Samsung necesita hacer bien este anillo.

 

Deja un comentario