fbpx

Es hora para Zoox salga de “Stealth Mode”

Con el anuncio de la muerte del Apple Car, la suspensión de operaciones de Cruise y la quiebra de Argo, es hora de que Zoox lance su servicio de robotaxis autónomos

El carro de Apple ha muerto. Un día antes de antes de la asamblea de accionistas se ha conocido que los miembros del equipo de Project Titan que por años han venido trabajando en un vehículo autónomo, han sido notificados que el proyecto no va más (a pesar de los miles de millones de dólares invertidos hasta ahora) y buena parte de ellos han sido reasignados a otros proyectos, la mayoría de los cuales tienen que ver con Inteligencia Artificial Generativa.

La verdad es un proyecto cuyo producto final nunca entendí en el contexto Apple, una compañía que dejó de fabricar routers inalámbricos y jamás lanzó un televisor. ¿Un carro? ¿En serio? No sería para competir con Tesla, no haría sentido. Pero bueno, el proyecto a llegado a su fin.

Y creo que es el momento perfecto -aprovechando el boom mediático- para que la gente de Zoox de un salto importante y ponga a rodar sus robotaxis autónomos y pase de los hermosos videos a las fabulosas experiencias.

A propósito del vido, ¿ya lo vieron? Es hermoso…

Zoox es una subsidiaria de Amazon y su enfoque es el de un servicio de robotaxis eléctricos autónomos enfocados en los pasajeros y no en los conductores que este año cumple una década de fundada y que en el CES de comienzo de año anunció un primer deployment de vehículos para Las Vegas.

Y es con la suspensión, temporal, de las operaciones de Cruise (¿vio mi video en uno de sus vehículos?) el panorama de vehículos autónomos como servicio ha quedado en manos sólo de Waymo, (cuyo servicio también he tenido la oportunidad de probar). Pero todos estos son vehículos “tradicionales” llenos de sensores. Los de Zoox son completamente diferentes, no tienen timón y su habítaluco es más una sala en las que los pasajeros pueden compartir mientras sus recorridos. Zoox nos muestra, en realidad, lo que debería ser el futuro del carro urbano, el futuro de los servicios de taxi. Y creo que es el momento perfecto para que comiencen su servicio con bombos y platillos.

Deja un comentario