Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Outlook.com = un Hotmail enchulado?

Felipe Lizcano

Microsoft está en el proceso de migrar todos los usuarios de Hotmail a Outlook.com, un portal que integra la mayoría de los productos y servicios basados en nube (Cloud-based) de la compañía para establecer una relación más cercana con los consumidores de una manera más limpia (desde el punto de vista de la interfaz) y cambiando el modelo de negocio de los servicios de correos gratuitos como se conocen hasta el momento.

Las primeras percepciones sobre Outlook.com son las siguientes:  

  • En el momento de entrar por primera vez, claramente se percibe que el modelo de negocio es diferente ya que no ven los anuncios focalizados de la mayoría de servicios de correo gratuito. Indagando un poco más en detalle en la blogosfera, se afirma que Microsoft  no va a analizar los mensajes para desplegar avisos enfocados en los contenidos del email. Después de leer esto, siento como empieza a crecer en mí un sentimiento de incertidumbre hacia la confidencialidad de mi amado correo de GMAIL.
  • Outlook.com va a remplazar o suplantar a Hotmail.com y para esto Microsoft ha usado todos “los fierros” para lograr un diseño más limpio, minimalista en donde a primera vista se puede evidenciar la influencia del Metro (nuevo lenguaje de diseño creado inicialmente para la interfaz de Windows Phone 7) que mejora la experiencia e interacción con el usuario. Todo esto va acorde con la estrategia que la compañía está usando para hacer que el usuario promedio se familiarice con el nuevo diseño de  Windows 8/Office 2013 porque como dicen en Latinoamérica “más vale malo conocido que bueno por conocer”.
  • La integración con redes sociales es bastante interesante, permite ver los últimos tweets y actualizaciones de Facebook del contacto al cual le estoy enviando un email, tener a la mano el link de la página del perfil, dar “like” y hasta tener una conversación por Skype, todo lo anterior en el mismo pantallazo (siempre y cuando se active la función de conectarse a otros servicios en el panel de control). Incluso se rumora que en el futuro puede llegar a existir un posible espacio para Yammer en la plataforma.
  • Se nota que se ha incluido un filtro de spam y un control más avanzado del llamado phishing (intento de fraude electrónico) ya que no se recibe tanta basura.
  • Al probar la función de búsqueda, se ven mejoras en tiempos y precisión de los resultados.
  • Outlook.com viene con versiones Web gratuitas de Word, Excel y PowerPoint  + 7 GB de almacenamiento gratuito vía  SkyDrive para compartir documentos grandes y simplificarle la vida a los usuarios del correo quitándoles la necesidad de usar archivos adjuntos.

En conclusión, hasta el momento la nueva plataforma promete ser más que un rediseño de Hotmail para convertirse en el punto de contacto, en donde muy seguramente Microsoft le dará “la probadita de sus nuevos productos y servicios” a sus clientes potenciales, los cuales de entrada se van a ir familiarizando con los nuevo diseños y modelos de interacción de múltiples plataformas que corren sobre Metro (por ejemplo Windows 8, Xbox, Windows Phone y muy posiblemente las nuevas versiones del tan renombrado Surface).