OpenAI presentó hace pocos días una versión optimizada de su herramienta de conversión de texto a imagen, “DALL-E”, que usa ChatGPT, el chatbot popular de IA de OpenAI, para aliviar parte del dolor de las indicaciones.
La más reciente herramienta de OpenAI, “DALL-E 3”, hace uso de ChatGPT para poder ayudar a completar las solicitudes. Mediante ChatGPT, los suscriptores de los planes ChatGPT premium de OpenAI, ChatGPT Plus y así mismo, ChatGPT Enterprise, tienen la capacidad de poder escribir una solicitud de imagen y perfeccionarla mediante conversaciones con el chatbot, recibiendo los resultados directamente dentro de la aplicación de chat. Pero para saber todo sobre esta novedad, ¡no deje de conocer los mejores datos aquí!
“DALL-E 3”, usa ChatGPT para ayudar a completar las solicitudes
Según informan, ChatGPT tomará un mensaje de tan solo unas pocas palabras y lo hará mucho más descriptivo, ofreciendo más orientación para el modelo DALL-E 3.
Pero, no se debe pasar por alto que la integración de ChatGPT no es la única novedad de DALL-E 3. Para ser más exacto, se debe mencionar que DALL-E 3 también genera imágenes de mayor calidad que reflejan con mayor precisión las indicaciones, o al menos esto es lo que ha indicado OpenAI, especialmente cuando se trata de indicaciones más largas. Así mismo, consigue manejar de forma mucho más óptima el contenido que históricamente ha tropezado con los modelos de generación de imágenes, como el texto y las manos humanas.
Ahora bien, es vital tener presente que incluso, DALL-E 3 posee nuevos mecanismos para disminuir el sesgo algorítmico y mejorar la seguridad, así lo dió a conocer OpenAI.
El lanzamiento de DALL-E 3 se produce cuando la carrera de la Inteligencia Artificial Generativa se intensifica, especialmente en el dominio de la síntesis de imágenes. Competidores como Midjourney y Stability AI por ejemplo, continúan perfeccionando sus modelos de generación de imágenes, presionando así, a la reconocida compañía OpenAI para que se mantenga al día.
OpenAI planea implementar DALL-E 3 para usuarios premium de ChatGPT (en el mes de octubre), seguido de laboratorios de investigación y sus clientes de API. Así mismo, hay que acotar que por el momento, la compañía no mencionó cuándo (o si) planea lanzar una herramienta web gratuita, como lo hizo con DALL-E 2 y el modelo DALL-E original.