fbpx

Oled triunfa en los paneles para TVs!

Samsung comprará los paneles OLED de su competidor surcoreano LG!

Todo parece indicar que Samsung acaba de firmar un acuerdo para los paneles de TV OLED de LG. LG Display va a suministrar paneles OLED blancos de alta gama de 77 y 83 pulgadas a la reconocida marca Samsung en un acuerdo firmado que podría ayudarlo a obtener ganancias pero, definitivamente, podría ser beneficioso para ambas compañías.

 

 

Los detalles sobre Samsung y el acuerdo para los paneles de TV OLED de LG

 

Pese a que en repetidas ocasiones Samsung afirmó que QLED era el futuro de las pantallas de los Smart TVs y OLED no era una tecnología suficientemente buena, la historia parece estar demostrando lo contrario, esta es la primera vez que Samsung compra paneles OLED de su competidor surcoreano grandemente reconocido como lo es LG, en lo que para muchos podría ser, la admisión de una derrota luego de que, Samsung dejó de fabricar televisores OLED desde el 2015 señalando los altos costos de los paneles en un error de cálculo de que el mercado, “supuestamente” no estaba listo para televisores de gama alta.

 

Posteriormente, Samsung evidentemente siguió adelante con sus televisores con tecnología QLED de buena calidad y hasta más económicos pero inferiores que las versiones de alta gama OLED. Ahora bien, varios años más adelante, la tecnología OLED han dominado el mercado premium. Por lo que Samsung ha regresado a OLED actualmente con su primer televisor “QD-OLED” lanzado en el 2022.

 

Todo parece indicar que LG Display proveerá 2 millones de paneles OLED a Samsung en el año venidero 2024, 3 millones en el año 2025 y posteriormente 5 millones en 2026. LG se ha adueñado de más del 50% de la participación de mercado de los televisores con tecnología  OLED, seguido por Sony con el 26%  y Samsung con tan solo un  6%, según una reciente investigación de mercado.

 

Todos ganan con el acuerdo!

 

Ahora bien, el acuerdo traerá beneficios tanto para Samsung como para LG. Dado que llega en un momento en el que LG Display ha aceptado que ha habido una “demanda pausada” de televisores, así como de ventas de paneles de televisores OLED más bajas de lo esperado en sus ganancias trimestrales más actuales. Para Samsung, también es bueno, debido a que la compañía tuvo otro trimestre difícil debido a una menor demanda de semiconductores, así como por un recorte en la producción de chips de memoria.

 

Deja un comentario