fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ojalá Windows 9 No Sea Así

Samir Estefan

Windows 8 no fue lo que se esperaba (aunque como he dicho públicamente a mí me gusta). Eso es claro por sus niveles de adopción, por las ventas de equipos basados en su tecnología y por la presión ejercida por los usuarios anticuados que llevaron a que Microsoft re-introdujera elementos propios de la década de los 80 en un sistema operativo que debía unificar la experiencia de usuario y revolucionar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos. 

Lectura Recomendada: El Gran Lastre de Microsoft

Y así como así Microsoft ha decidido pasar la página y decirle adiós a Windows 8 y enfocarse en una nueva versión de su sistema operativo. Todos los rumores apuntan a que Microsoft presentará Windows 9 en menos de un mes, así que no es mucho lo que tendremos que esperar. 

Mientras tanto, el sitio alemán Computer Base ha obtenido lo que parecen ser pantallazos de un preview técnico de Windows 9, distribuido a partners selectos de Microsoft con el fin de que hagan pruebas y desarrollos con la plataforma. 

Lo que se ve es una mezcla, en mi concepto bien fea, de un look and feel tradicional con botones estilo “metro” (o sea como Windows 8). Volvemos a un esquema parecido a Windows XP – que la gente ama porque sigue teniendo más de 20% de market share – con algo que no sé si puede llamar retro o sólo viejo (es como ver una foto de Bill Gates en la década de los 90 pero con un smartphone en la mano) y que a pesar de incorporar tiles (que no sabemos aún si son dinámicos o estáticos), los mantiene al margen resaltando esquemas planos y ultra-conservadores

No sé ustedes, pero espero que Windows 9 no sea así. Pero si lo es, seguro le encantará a esos usuarios de antaño que no se han querido actualizar y que siguen aferrados al Siglo XX