Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Oh Snap! Si ve estas gafas sonría!

Oh Snap! Si ve estas gafas sonría!
Samir Estefan

Snapchat es una de las redes sociales con mayor engagement por parte de sus usuarios. Cada día son más la marcas que encuentran una audiencia ávida de contenido interesante con el cual interactuar y los jóvenes que la conforman comparten cada día más los momentos de sus vidas con sus familiares y amigos por medio de la herramienta. 

El “chat” parece ser una cosa del pasado, en especial por la migración de conversaciones basadas en texto por aquellas basadas en una comunicación más visual, más viva, más dinámica, liderada por la proliferación de imágenes y ahora de videos (esta es una de las razones por la que se siguen popularizando los teléfonos con cámaras duales).

Y así, Snapchat ahora es sólo Snap

Snapchat es ahora – solo – Snap. Pero el cambio es mucho más que cosmético. En su batalla con Facebook (quien se ha dedicado a copiar vilmente las funcionalidades de su app en Instagram) la compañía ha decidido incursionar en el mercado de hardware con el lanzamiento de unas gafas – las Spectacles –  que permitirán compartir los Snaps que se tomen directamente en el perfil del usuario. 

El concepto es sencillo. En vez de tener que sacar su smartphone cuando vea algo digno de compartir, sólo tiene que presionar el botón y las spectacles – que tendrán un costo de USD 130 – grabarán loops de video de 10 segundos (ampliables a 30 segundos) en 115º. Cuando están grabando, el anillo alrededor de la cámara se encenderá.
 

Si ve a alguien con Spectacles, sonría!

Las Spectacles pueden guardar el contenido que grabe en el propio dispositivo, pero también puede transferirlos a su app de Snapchat en su smartphone (con Android o iOS) vía Bluetooth / Wifi desde donde serán subidas a su perfil. 

Las Spectacles vendrán en 3 colores (negras, cafés y aguamarina) y su batería debe durar un día completo. Su estuche sirve, además, de cargador ofreciendo 4 cargas adicionales de forma inalámbrica. Y por ahora, Snap las ha catalogado como un “juguete”. 

spectacles-case-snap

Muchos las compararán con las ya difuntas Google Glasses, pero este parece ser un experimento diferentes. Más que ofrecer información a los usuarios, las Spectacles serán un experimento de social sharing en las que el foco será grabar, guardar y compartir los momentos de los usuarios de una manera casi transparente.