Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No deje que le bloqueen su celular

No deje que le bloqueen su celular
AWaldraff

El problema de los celulares robados en Colombia tiene agobiada a la ciudadania. Para disminuir la incidencia del problema, el gobierno creó 2 bases de datos. Una base de datos negativa, en donde se inscriben los celulares que han sido robados y que de manera casi inmediata quedan bloqueados para su uso en cualquier red. También hay una base de datos positiva, en donde tiene que inscribir su celular para poderlo usar en las redes nacionales.

Hoy, 31 de Agosto de 2016, vence el plazo para inscribir su celular a la segunda base de datos (la base positiva). El concepto detrás de esta base de datos, es evitar el trafico transnacional de celulares robados.

La mayoría de usuarios, quienes compran sus celulares directamente al operador no tienen que hacer nada, pues el operador hace la inscripción en el momento de la venta. Pero muchas personas compran sus teléfonos de manera externa. O han cambiado de proveedor y siguen usando su celular. En este caso es crítico que inscriban su dispositivo en la base de datos el día de hoy.

El procedimiento es simple:

  • Marque *#06# en su celular para conocer el número de su IMEI
  • En la pantalla aparecerá un número de 15 dígitos que es el que debe registrar.
  • Ingresar a la página www.nomascelusrobados.com y dirigirse al ícono de su operador
  • Seguir los pasos allí consignados

La discusión de si este procedimiento va a reducir el robo de celulares es compleja. El principal argumento en contra es que el número IMEI de su aparato se puede clonar y trasladar a otro equipo. Va a suceder, si es que no hay ya facinerosos haciéndolo en este momento. Por este motivo creo que el procedimiento terminará siendo ineficaz frente a la problemática.

Pero no vale la pena luchar contra las decisiones del gobierno. Si no ha recibido un mensaje verificando que su teléfono está inscrito, siga las instrucciones ya mismo y cumpla con el procedimiento antes de que descubra que le han bloqueado su celular.

2016-08-31 12 03 38