Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¡No copie los chistes de sus amigos y los publique en redes sociales!

AWaldraff

En Twitter valoran especialmente los chistes originales. Desde hace unos días, algunos usuarios han notado que sus chistes desaparecen de Twitter tan pronto como son publicados. La causa de este fenómeno parece estar fundamentada en un esfuerzo especial que está haciendo Twitter para reducir la piratería de contenidos. Los chistes desaparecidos, son copias de tweets anteriores.

Una manera un poco mas fácil (no hay manera fácil) de ganar seguidores en las redes sociales ha sido copiar contenidos populares de otros y reproducirlos como si fueran propios. Twitter dice que recibe mas de 25,000 quejas anuales acerca de violaciones a la propiedad intelectual. Es evidente que existe un problema.

Bajo sus políticas de uso, que obligatorialmente deben cumplir con las leyes de derechos de autor vigentes en Estados Unidos, Twitter envía un mensaje al infractor y espera 10 dias para una respuesta. En caso de no recibirla y de percibir casos repetitivos de violación, Twitter, bajo sus políticas de uso, puede borrar la cuenta del usuario infractor.

La manera correcta de compartir contenido original es retwitteando o reenviando los mensajes originales, de manera que su creador original reciba el crédito de su creatividad.

Desde luego los usuarios ya están probando la capacidad del algoritmo de twitter y llevándolo a sus límites. Para la muestra este botón:

Probando copiar en twitter (Imagen by Mashable)
Probando copiar en twitter (Imagen by Mashable)

El algoritmo claramente no es perfecto, pero es un buen inicio!