Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ni los abogados se salvan de la automatización

Ni los abogados se salvan de la automatización
Samir Estefan

Hace unos meses les conté de como en Goldman Sachs, una de las firmas comisionistas de bolsa mas grandes de Estados Unidos, el trabajo de 598 traders había sido reemplazado por algoritmos automatizados que, además de hacer el trabajo más rápido, lo hacen mejor. 

 A ese artículo y a decenas de estudios que se han publicado sobre la 4ta Revolución Industrial (ya vieron nuestro magazine?) se suman a diario historias de cómo empresas de todas las industrias y países están usando la Inteligencia Artificial para automatizar procesos que antes requerían de un batallón de empleados y tomaban una eternidad completar. 

El dia de ayer leí un artículo de Bloomberg acerca de COIN (Contract Intelligence), un programa de inteligencia artificial implementado por JPMorgan Chase para la administración de contratos de préstamos comerciales.

El sistema, que salió en vivo a comienzos de este mes, revisa e interpreta miles de documentos completando en segundos lo que antes tomaba 360,000 horas hombre de trabajo de abogados y analistas financieros. 

Lo que antes tomaba 360,000 horas hombre a unos abogados, ahora lo hace un programa inteligente en cuestión de segundos


En las revisiones iniciales, se ha encontrado que 
además se ser infinitamente más rápido, el sistema comete muchos menos errores que los humanos que hacían las tareas anteriormente. 

COIN es solo uno de decenas de proyectos tecnológicos en los que se ha metido el Banco, buscando transformar su negocio, agilizar sus operaciones, controlar sus riesgos, disminuir sus costos y buscar fuentes alternativas de ingresos.