No se si recuerdan bien que, hace mucho tiempo, en los comienzos del streaming de películas de Netflix, la plataforma usaba Microsoft Silverlight (la competencia de Macromedia Flash) para transmitir los contenidos, hasta que este estándar fue reemplazado por el HTML5 y ahí acabo el matrimonio con Microsoft.
Ahora bien, después de un periodo en el cual Netflix ha visto el desplome de más de 25% de sus suscriptores, todo parece indicar que la compañía está pensando en implementar un modelo para captar a nuevos suscriptores en un “Tier” o nivel aparentemente gratuito, el cual, traerá consigo la presentación de una serie de anuncios (porque como dicen las abuelas: No hay nada gratuito en esta vida) a los usuarios que no quieran pagar por el servicio.
Aquí renace el matrimonio con Microsoft dado que, para este nuevo nivel de usuarios que consumirán la publicidad a cambio de poder hacer el streaming de contenidos de la plataforma, Netflix usará la tecnología global de publicidad y ventas de el gigante de Redmont y, aunque aún los planes están un poco incipientes para hablar de un modelo especifico, al parecer la visión a largo plazo es clara:
“Proveer más opciones para los consumidores y una experiencia de marca premium, mejor que la TV lineal, para los anunciantes”.
Así que, señor lector, si no quiere pagar por usar Netflix, alístese para convivir con la publicidad en la plataforma!
We’re thrilled Netflix has selected Microsoft as its advertising technology and sales partner. We want publishers to have more long-term viable ad monetization platforms, so more people can access the content they love wherever they are. https://t.co/QmPszxJTOf
— Satya Nadella (@satyanadella) July 13, 2022
¿Qué opinan los lectores al respecto sobre las novedades de Netflix?
Usaría #Netflix con anuncios pero gratis?
— TECHcetera (@TECH_cetera) July 14, 2022