fbpx

Netflix le dice adiós a su plan básico sin publicidad

El gigante del streaming declaró su intención de “retirar” su nivel Básico a partir del segundo trimestre del presente año 2024.

¡Netflix le dice adiós a su plan básico sin publicidad! Y es que recientemente, Netflix ha confirmado que muy pronto eliminará su plan sin publicidad más barato a nivel internacional, y es un anuncio que claramente ha causado molestias en muchos. A continuación, le comentaremos todos los detalles sobre esta importante noticia de la popular plataforma.

Adiós a su plan básico sin publicidad

Revelado en su informe de resultados del cuarto trimestre de 2023, que Netflix publicó recientemente, el gigante del streaming declaró su intención de “retirar” su nivel Básico a partir del segundo trimestre del presente año 2024. Los usuarios de Estados Unidos no han podido registrarse en el plan Básico desde el mes de julio del pasado año 2023, pero Netflix ahora planea eliminarlo como opción en otros países, siendo los usuarios del Reino Unido y Canadá los primeros en verse afectados.

Hasta el momento, no han fijado una fecha firme para la desaparición del nivel Básico en estos países, ni tampoco han revelado qué países serán los siguientes.

Ante esto, cabe hacerse la pregunta; ¿por qué Netflix está dejando de lado su plan Básico

Vale la pena señalar que sólo hay una razón por la que Netflix está dando por finalizado su nivel más barato sin publicidad; los anuncios. Se esperaba que el plan con publicidad de Netflix, que lanzó en el mes de noviembre del año 2022, fuera un fracaso, y los analistas sugirieron que las personas se negarían a inscribirse en un plan que los obligaba a esperar pausas publicitarias de 4 minutos durante cada hora que transmitían.

Netflix, sin embargo, ha hecho que sus críticos se traguen sus palabras. “Netflix With Ads” ha ido viento en popa, con 15 millones de personas suscritas en el primer año desde su debut (según una explosión de prensa de Netflix). A inicios de este mes, Netflix informó que la cifra había aumentado 8 millones desde el mes de noviembre de 2023, una cifra formidable que contribuyó significativamente a los 13 millones de nuevos usuarios que agregó en el cuarto trimestre de 2023. Para ser más exactos, en total, la base de fans actual de Netflix asciende a 260 millones, con el 40% de los nuevos usuarios que se registran en su nivel basado en anuncios.

Dado que su plan publicitario es tan popular, la decisión de Netflix de introducir dicho plan ha valido la pena, literalmente. Según se ha podido conocer, sus flujos de ingresos nunca han sido más fuertes, sus márgenes de ganancias han aumentado y su equipo ejecutivo disfruta del brillo de un trabajo pionero y bien hecho. ¿A que nos referimos con pionero? A que todos los demás transmisores importantes, incluidos Disney Plus, Max y Prime Video, posteriormente siguieron su ejemplo con sus propios planes con publicidad.

Lo que quiere decir entonces que, dado que su plan publicitario aumenta significativamente sus ingresos, no asombra saber que Netflix planea deshacerse de su nivel sin publicidad más barato.

 

 

 

Deja un comentario