fbpx

El iPhone 15 y los Servicios de Apple tuvieron un trimestre gigante

Apple rompe la racha negativa que traía desde hace un año y retoma la senda de crecimiento gracias al iPhone y los Servicios

Apple ha reportado los resultados financieros de su primer trimestre del año fiscal 2024, correspondiente al período decembrino y, a pesar de que este trimestre tuvo una semana menos que el mismo trimestre del año anterior, la compañía unos resultados positivos que batieron las expectativas de Wall Street y que terminan con un racha de 4 trimestres en decrecimiento.

La compañía reportó ventas por $119.575 millones de dólares, 2% más que hace un año y por encima de los $118 mil millones esperados por los analistas financieros. La utilidad neta pasó de $29.998 a $33.916 millones, un incremento de 13%, mientras que las ganancias por acción diluida llegó a $2,18, un incremento de 16% y el más alto de la historia.

 

“Today Apple is reporting revenue growth for the December quarter fueled by iPhone sales, and an all-time revenue record in Services” – Tim Cook, CEO | Apple

 

Las estrellas del trimestre fueron el iPhone liderados por los modelos Pro del iPhone 15 y los Servicios que vieron crecimientos de 6% y 11%, respectivamente y que, además, contribuyeron al aumento del margen de la compañía.

Del iPhone sabemos que tuvo un mejor “mix” que en años anteriores, es decir que se están vendiendo más los Pro que los “normales” mejorando el margen y la utilidad, que los diferentes modelos del iPhone ocuparon las primeras posiciones en todas los mercados y que, incluso, fue el smartphone más vendido en China no solo en el trimestre decembrino sino durante todo el 2023.

Luca Maestri, el CFO de la compañía, reveló que a la fecha existen más de 2200 millones de dispositivos Apple activos, la mayoría de los cuales consume al menos una suscripción o servicio de la compañía, lo que explica el por qué la división de Servicios rompe récords trimestre tras trimestre.

Preocupa el iPad, y mucho, pero la compañía no lanzó ni un sólo modelo durante el 2023. Ahora falta ver si la tan esperada renovación del lineup que comenzará en Marzo servirá para contrarrestar la constante caída que hemos visto desde comienzos del 2022 (salvo en 1 trimestre).

Tanto Cook como Maestri fueron enfáticos en varios puntos:

1 – Los resultados se vieron en todas las latitudes (salvo en China)

2 – Las Vision Pro son el comienzo de una nueva era y están emocionados por la respuesta de los desarrolladores y de los usuarios

3 – Tranquilos, ya casi vienen noticias relacionadas con la Inteligencia Artificial

“As we look ahead, we will continue to invest in these and other technologies that shape our future. That includes AI, where we continue to spend a tremendous amount of time and effort and we’re excited to share details of our ongoing work in that space later this year” – Tim Cook, CEO | Apple

4 – La IA no es sólo IA Generativa. Productos como el iPhone y las Vision Pro están llenas de IA. Solo hay que mirar las capacidades de hand-tracking del nuevo headset.

5 – Las ventas del App Store en Europa representan solo el 7% del total de las ventas de la tienda en el planeta . Las nuevas medidas derivadas de la implementación de la ley de mercados digitales serán sólo para los usuarios europeos y no existen planes, ni ampliarlo a otras geografías.

 

Deja un comentario