fbpx

MWC 2018: La invasión de los (wannabe) clones

El “wannabismo” de Android parece no tener limites y la prueba reina es la cantidad de dispositivos lanzados en el MWC que intentan copiar (vil y burdamente) el tan odiado notch del iPhone X

Ah… como pasa el tiempo de rápido!! Parece que fuera ayer (fue hace 5 laaaaaargos meses) que todo el planeta sentía arcadas al ver la aberración que Apple presentaba en su “smartphone del futuro”.

Parece que fuera ayer cuando lo OEMs de Android se mofaban de Tim Cook por su incapacidad para esconder algo tan horrendo en la cara de su dispositivo insignia.

Parece que fuera ayer cuando los críticos se preguntaban qué diablos podía estar pensando Jonny Ive cuando diseñó el “notch” del iPhone X (se dice “diez, por si acaso”).

Y sin embargo el balance final de Mobile World Congress (que en realidad debería llamarse el Android World Congress) es que a pesar de no haber estado presente, Apple fue el protagonista.

Primero,  por el reconocimiento del iPhone X como el mejor smartphone del año. Segundo, por el premio para el TrueDepth Camera como la Innovación Disruptiva del año y, tercero por la invasión de “wannabe clones” (un clon es una copia perfecta, estos no lo son) del iPhone X que se presentaron en el evento.

¿No les da pena?

Todo parece indicar que no. Es más mientras unos usan la disculpa de las “tendencias”….

“Some people will say it’s copying Apple, but we cannot get away from what users want, you have to follow the trends”  – Marcel Campos, Global Head of Marketing – Asus

…. otros se enorgullecen de que su notch es más pequeño que el de la manzana (aunque la tecnología que tiene dentro sea de pipiripao).

Y así, luego de las burlas y las críticas todos quieren – otra vez – ser como Apple:

LG, con su G7 (que no se lanzó oficialmente pero que estuvo presente)

Asus con su Zenfone 5

El Leego S9

El Oikitel U18

El BlackView A30

El Ulefone X (hasta en el nombre!!!!)

El NOA T10

El Otot V5801

El Vernee M7

El ILA X (otro con la x, hombre!)

Y así, podríamos seguir toda la mañana.

Todos estos wannabe clones comparten no solo el notch en su parte superior sino algo más (tenebroso): una perversa implementación del mismo. Si se fija en los iconos e información de la parte superior de todos los dispositivos, estos aparecen cortados, movidos a la brava y sencillamente se ven horribles.

Algunos dirán “tranquilo! Android Piñacolada (o como sea que lo llamen) tendrá soporte para el Notch!”, pero no nos digamos mentiras, ninguno de estos equipos llegará a tener Android P.

¿Quienes son los iSheep ahora?

 

 

Deja un comentario