Muy Pro: La cámara del Xiaomi 12 Pro! | Techcetera
subir

Muy Pro: La cámara del Xiaomi 12 Pro!

Algo definitivamente está pasando en Xiaomi.  El lanzamiento de la serie 12 creo, marca un antes y un después en la línea de la marca y las cámaras del 12 Pro, son la prueba.

 

Los tres sensores del 12 Pro son de 50 Mpxl.

 

Para nadie es un secreto que, desde hace algunos años, de manera consistente, diversa y clara Xiaomi ha avanzado a pasos agigantados en el mercado, siempre el siendo el retador; sin embargo, con el 12 Pro, creo que se convierte en un verdadero protagonista.

A tomar fotos.

No se trata tan solo del diseño, que es sobrio, sofisticado y sinceramente parte de un lenguaje y una estética propia que lo diferencia claramente de la competencia; sino además de una propuesta de cámaras y prestaciones que no solo están a la altura de los estándares actuales; sino que los retan y de cierta manera, los empujan.

 

Una cámara para gobernarlas  a todas.

 

Para comenzar hablando de las cámaras debemos mencionar primero a  sus sensores que en este caso son todos tres de 50 Mpxl, lo que es quizás la primera decisión acertada de Xiaomi, logrando una propuesta coherente a través de los tres estilos de fotografía que presenta, tanto en 06 x (Ultra gran angular), 1x y 2x (Teleobjetivo).

Foto nocturna, desde vehículo en movimiento. (muy buena estabilización)

 

Al tener una apertura de f:1.9 el lente principal ya se acerca a lo que podemos llamar luminoso y mejor que eso, al presentar esta apertura en el ultra gran angular, esta versátil cámara, se luce también en escenas de poca luz, muy bien jugado, Xiaomi.

 

Hay mucho que mencionar, por ejemplo, el gran manejo que hace de manera automática del desenfoque de fondo en la fotografía de objetos.

El desenfoque de fondo es perfecto.

 

Podemos destacar el  cómo maneja de manera sutil y para nada suturada la fotografía nocturna, logrando un muy buen manejo de sombras y colores, mostrando la noche como debe verse.

 

Provenza (el lugar de la canción de Karol G).

También podemos hacer foco en la estabilización de video que, sinceramente parece sacada de un dron y permite que uno pueda moverse libremente a través de los espacios buscando ángulos y tomas cada vez más atrevidas e interesantes.

 

Sin embargo y como cuestión muy personal, lo que logró hacer el Xiaomi 12 Pro es reconciliarme con el estilo de fotografía que más me gusta y que, para mí, resulta más desafiante. La fotografía de retrato.

 

Fotografía de retratos, nivel editorial.

Lo que hace con este tipo de fotografía es asombroso, no solo enfoca adecuadamente los rostros; sino que se nota a Kilómetros que el sistema de fotografía computacional fue diseñado para distinguir por encima de todo a otros seres humanos, incluso cuando intento tomar foto de objetos, si una persona pasa cerca, la cámara la enfoca de manera preferencial, volviendo al objeto cuando el humano sale de escena.

Foco al ojo.

 

Pero más que eso, el enfoque de ojo, simplemente lo cambia todo. Esta si es una prestación que hasta ahora, habíamos visto en cámaras profesionales y hoy llega al Xioami 12 Pro. Pero no  solo enfoca el ojo de la persona, sino que, una vez lo hace, se fija y así la persona se mueva, este se mantiene.

 

La experiencia

 

¿Cómo se siente usar las cámaras del Xiaomi 12 Pro?, es simple y claro. Lo que se tiene hoy con este teléfono es quizás una de las cámaras más versátil no solo del mundo Android, sino del mercado de Smartphones en general. No solo una buena cámara; sino una que invita ser usada y más que eso a enamorarse y re enamorarse del arte de la fotografía.

A tomar fotos con el Xiaomi 12Pro.

¿Recomendada?, no. INFALTABLE!

 

Hablemos en Twitter

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

 

 

 

 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.