Durante mucho tiempo crecí viendo esos TVs gordos que tenían la parte posterior inmensa y la pantalla era relativamente pequeña en relación al cuerpo del dispositivo. Los #TVs han cambiado mucho desde esa época pero, varios de los mitos aún continúan vigentes, bien sea porque esas dudas quedan en el imaginario popular o porque nadie ha podido hablar con un experto en el tema para buscar una respuesta al respecto.
Sea cual sea el caso, creo que vale la pena poner un granito de arena para ir aclarando los detalles sobre los TVs que, seguramente, le van a ayudar a los lectores no sólo a escoger de manera más consciente su próximo TV sino a cuidar mejor y sacarle provecho al que actualmente tiene. Así pues, como primera medida, creo que es muy importante entender la diferencia entre LCD, LED y OLED, nombres que posiblemente no signifiquen nada para el usuario final.
Para dicha labor de esclarecer lo mitos (cosa que no es fácil), hablé con Ángela Araujo, toda una experta de LG, que nos sólo nos va a hablar sobre:
- Los tipos de pantallas y sus diferencias LCD, LED y OLED?
- Cuál es la incidencia de un sistema operativo como WebOS 3.0 a nivel de la Experiencia de Usuario? A nivel de personalización?
- Las ventajas o des-ventajas de comprar un TV en el exterior y traerlo a su país de origen?
- Se puede quemar o dañar la pantalla por dejar la imagen fija durante un tiempo considerable? Aún se necesita el salva-pantallas?
- El costo de los TVs #OLED cada vez es más elevado? Inalcanzable?
- Tiene sentido comprar TVs #4K? Existen contenidos? Cuáles proveedores actualmente producen en 4k?
- Entre más pixeles tiene un TV, más calidad va a tener?
- Es mejor tener un TV curvo o plano? Ventajas y desventajas de cada opción?
- El TV sigue siendo el centro de entretenimiento de la familia o los dispositivos móviles lo están desplazando?
En caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí
Ahora bien, es posible que muchos mitos aún sigan sin aclararse; por lo mismo, me gustaría invitar a los lectores de TECHcetera a enviarnos sus dudas o comentarios a través del blog y/o las redes sociales.