Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft es el nuevo Apple

Microsoft es el nuevo Apple
Samir Estefan

No me cansaré de decirlo… Microsoft es el nuevo Apple y Satya Nadella es lo mejor que le ha podido pasar a la compañía en este Siglo (sí sólo Carolina hiciera realidad nuestro sueño de entrevistarlo…).

Cada vez que la compañía tiene algo que contar me lleno de emoción y para quienes me conocen, eso es algo extraño.

Me emociono porque veo una compañía completamente diferente, dispuesta a apostar, a probar, a iterar pero sobretodo a escuchar, a aprender y a corregir.

Microsoft sabe que perdió una década y que se quedó por fuera de la revolución del dispositivo móvil…

… pero tiene claro lo que quiere y lo que tiene que hacer para lograrlo. De su misión de “empoderar a cada individuo y compañía en el planeta para lograr más” hemos pasado a una visión clara de que todos somos creadores.

“We are the company that stands for builders, makers and creators.” @SatyaNadella

Y el evento de ayer es una demostración más de ello. Cada uno de los anuncios hechos por la compañía reflejan esa dinámica. 

Esto fue lo que más me gustó:

1. Windows 10 Creators Update

Si todos somos creadores, Windows 10 debe servir de plataforma para serlo. No sólo para crear documentos de word, powerpoint y correos electrónicos sino para llevarnos más allá. La próxima actualización de Windows 10, que veremos en primavera del próximo año está enfocada en 3D de para un lado y de para el otro. 

Desde usar Paint – sí el mismo Paint de hace años pero en esteroides – para diseñar en 3D, o poder escanear objetos y digitalizarlos para poder transformarlos hasta contenido y dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. 

Será, sin lugar a dudas, el update más grande de la plataforma hasta ahora. 

2. Surface Studio

El Surface Studio es el primer All-in-One the Microsoft y, para no aburrirlo con palabras, lo dejo con este video: 

Ah? AAAAAAHHHH? El Surface Studio tiene una pantalla PixelSense ultra-delgada de 28″ y se puede escoger entre procesadores Intel Core i5 o i7 con 2GB o 4GB de GPU, con 8GB, 16GB o 32GB de RAM y 1 o 2 TB de memoria interna.

3. Surface Dial

surface-dial-600x332
Ya mostró demostró que más allá del Touch hay periféricos que hacen sentido. El lápiz del Surface es una de esas adiciones que han sido bienvenidas y que han generado productividad en los usuarios. Ahora se arriesga con un producto bien revolucionario y, a la vez, súper fácil de entender. El Surface Dial permitirá escoger opciones de un menú, girar imágenes y texto y muchas otras cosas, de una manera natural pero evolucionada. 

En Resumen

El evento de ayer fue un hit y le pone MUCHA presión a Apple que tendrá hoy su evento de “Hello Again”. Pero más allá de este simple evento, y como he dicho en el pasado, el Microsoft de hoy se ve y se siente rejuvenecido. Está tomando acciones concretas para que sus clientes y socios de negocio adopten soluciones claves basadas en la nube, está apostándole al tema de open-source, y está haciendo todo lo posible para que en la ola de Realidad Virtual / Aumentada tenga un rol protagónico de tal manera que pueda empoderar a sus clientes a lograr lo mejor de sí. 

Ahora veamos con qué salen Tim Cook & Co. el día de hoy.