fbpx

Más de la mitad de los suscriptores originales de Twitter Blue han cancelado sus suscripciones

Son numerosos los usuarios de Twitter Blue que han manifestado públicamente su descontento con el magnate Musk.

Twitter vuelve a ser noticia una vez más y es que ahora más de la mitad de los primeros suscriptores de Twitter Blue ya no están suscritos. Desde que se lanzó la versión del servicio de suscripción de Elon Musk en noviembre del pasado año, esta red social solo ha podido convertir a alrededor de 640,000 usuarios de Twitter en suscriptores de pago de “Twitter Blue” a fines de abril. Sin embargo, eso no lo es todo, de los primeros 150.000 suscriptores de Twitter Blue, solo aproximadamente 68.157 conservaron una suscripción paga al 30 de abril.

 

Twitter Blue  y la cancelación de suscripciones

Un total de 150.000 usuarios se registraron originalmente en Twitter Blue a pocos días de su lanzamiento en noviembre del pasado año. La red social propiedad de Musk, deshabilitó de forma temporal los nuevos registros durante alrededor de un mes poco tiempo después de que esos usuarios se suscribieran como consecuencia de que las cuentas se registraran en Twitter Blue con el propósito de hacerse pasar por las principales marcas en la plataforma.

 

Lo que quiere decir que alrededor de 81.843 usuarios, o el 54,5% de los usuarios de Twitter que se suscribieron a Twitter Blue cuando se lanzó por primera vez, ya no están suscritos al servicio. Esto sin lugar a dudas, son tasas desfavorablemente altas para la red social y su servicio de suscripción en línea.

 

Según se ha podido conocer mediante un estudio, no todos los 68.157 usuarios que se han suscrito a Twitter Blue desde noviembre han sostenido suscripciones ininterrumpidas, es probable que algunos de esos usuarios hayan cancelado o dejado que su suscripción caduque en algún momento y luego regresaron tiempo después. Incluso, según estos datos, es posible que una parte de los usuarios que aparecen como suscritos ya hayan cancelado sus planes y permanezcan recibiendo el servicio de suscripción de Twitter Blue de forma gratuita.

 

Descontento entre los usuarios

Como bien se sabe, Twitter Blue ofrece a sus usuarios algunas funciones Premium, sin embargo, entre las que se destacan como más atractivas para los usuarios son la marca de verificación azul (implementada ahora de forma paga por Musk) y el impulso del algoritmo que brinda a los suscriptores priorización en el feed “For You” y en las respuestas a los tweets. Sin embargo, son numerosos los usuarios de Twitter Blue que han manifestado públicamente su descontento con el magnate Musk en la red social por lo que creen que son cantidades inadecuadas de alcance mejorado.

 

Recientemente, estudios muestran que alrededor de 291.183 suscriptores de Twitter Blue tienen menos de 1.000 seguidores. Asimismo, hay que destacar que aproximadamente 107.492 tienen menos de 100 seguidores y  alrededor de 3.352 suscriptores de pago no poseen ningún seguidor. Incluso hay que mencionar que al observar solo a suscriptores de Twitter Blue que han sostenido suscripciones desde noviembre del pasado año 2022, alrededor de 1951 de ellos tienen menos de 10 seguidores.

 

Estos últimos datos los reveló Travis Brown, un investigador independiente que ha estado rastreando a los suscriptores de “Twitter Blue” durante varios meses. Según comentó el investigador, su metodología atrae al 90% de todos los suscriptores, además Brown especificó que en cuanto a los suscriptores que poseen seguidores de un solo dígito, en conjunto, esta cantidad de personas le han cancelado a Elon Musk alrededor de $100k y juntas poseen menos de 8k seguidores. Sin lugar a dudas, son cifras realmente desconcertantes.

 

Deja un comentario