Mac Studio: un nuevo factor de forma compacto pero poderoso! | Techcetera
subir
Principal Mac Studio

Mac Studio: un nuevo factor de forma compacto pero poderoso!

No se deje engañar por su relativamente pequeño tamaño (parece como varios Mac mini apilados verticalmente), el Mac Studio tiene todo lo necesario para “ganarse su puesto a pulso” en un estudio de grabación, de edición de video, desarrollo y hasta de post producción.

 

Como lo más importante va por dentro, en sus entrañas el Mac Studio tiene todo el poder del hasta hace poco más potente procesador de Apple llamado el M1 Max y, no contentos con eso, los ingenieros de la compañía lanzaron un modelo con el M1 Ultra, el nuevo “peso pesado” que fue anunciado hoy!

 

Estas son las opciones para propulsar el Mac Studio

Estas son las opciones para propulsar el Mac Studio

 

Para los conocedores, esas especificaciones dicen mucho de lo que se encuentra en el interior del Mac Studio y, de cierta forma, aleja la propuesta ligeramente del usuario tradicional de hogar que, posiblemente, podría llegar a encontrarlo un poco “sobre dimensionado”, lo cual, es natural, pues se trata de una máquina para un estudio de trabajo!

 

Mac Studio puede ayudar a mejorar el flujo de trabajo de los más creativos que, anteriormente, se sentían limitados o con problemas para poder procesar grandes cantidades de información sin consumir demasiada energía o tiempo de trabajo. Según el fabricante, el rendimiento a nivel de CPU y GPU es algo inédito.

 

 

Tanta potencia en un espacio compacto tiende a generar calor que, cuando llega a niveles extremos puede hacer que el rendimiento empiece a decaer o, hasta hacer que el equipo sufra severos daños. Por lo mismo, Mac Studio incluye en la parte superior un sistema de enfriamiento térmico con una especie de disipador de doble capa que saca el calor a través de los muchos orificios de aluminio perforado de la parte posterior del dispositivo y, además, tiende a ser silencioso (según la presentación del evento de hoy).

 

Sistema de enfriamiento del Mac Studio

Sistema de enfriamiento del Mac Studio

 

Para los que se quejan de la falta de puertos que tienen muchos de los computadores de Apple, el Mac Studio incluye no 4 ni 5 puertos, son 12 de alta potencia en la parte posterior, entre los que se encuentran:

 

  • 4x Thunderbolt 4
  • 1x 10Gb Ethernet
  • 2x USB-A
  • 1x HDMI
  • 1x 3.5 mm para audífonos

 

Puertos parte posterior Mac Studio

Puertos parte posterior Mac Studio

 

Y, para los que quieren más, en la parte frontal hay 2x USB-C (M1 Max) o Thunderbolt 4 (M1 Ultra) y 1x SDXC.

 

Puertos parte frontal Mac Studio

Puertos parte frontal Mac Studio

 

Dada la versatilidad de los puertos Thunderbolt 4, es posible vincular el Mac Studio hasta con 4 pantallas Pro Display XDRs y un TV con calidad 4K, lo cual, seguramente, va a satisfacer las necesidades más avanzadas de los creadores de contenidos, editores y programadores. A nivel de conexiones sin cables, incluye la compatibilidad para WiFi 6 y Bluetooth 5.

 

Mac Studio conectado a 5 pantallas

Mac Studio conectado a 5 pantallas

 

Cualquiera que sea la opción de procesador que el Mac Studio tenga en su interior (M1 Max o Ultra) parece (no lo hemos probado aún 🤷🏻‍♂️) ser capaz de superar a nivel de procesamiento matemático y/o gráfico a otros modelos que Apple tiene en el mercado (seguramente también a muchos PCs) y, por lo mismo, podría llegar a ser la opción a elegir para esos usuarios con necesidades avanzadas de rendimiento a nivel profesional.

 

 

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.