Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#PlayProtect: ahora los usuarios de #Android pueden dormir más tranquilos

#PlayProtect: ahora los usuarios de #Android pueden dormir más tranquilos
Felipe Lizcano

Qué tan críticos han sido los ataques recibidos por los usuarios de #Android?


En ese entonces, la vulnerabilidad había sido descubierta por la firma de seguridad Zimperium, que explicó la gravedad del asunto, ya que permitía a cualquier persona tomar control de un dispositivo móvil con tan sólo enviar un mensaje de texto.

Después de eso, se han visto ataques  través de aplicaciones móviles infectadas con software malicioso que, se suele disfrazar, al mejor estilo del cuento de la antigüedad sobre el caballo de Troya, que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero que, al ejecutarlo, ocasiona daños creando una puerta trasera en el terminal que permite la administración remota a un usuario no autorizado para mostrar publicidad no deseada, robar datos y dinero del mismo usuario en temporadas estratégicas como la de vacaciones y navidad.

Para tratar de evitar esos problemas, hay que descargar aplicaciones de Google Play exclusivamente y considerar si los permisos que solicita cada aplicación para su instalación son realmente necesarios.

Vale la pena aclarar que, además de sólo descargar aplicaciones de Google Play, es necesario tener un nivel extra de seguridad llamado #PlayProtect.

Por todo lo anterior, Google desde hace un tiempo ha empezado a “poner su granito de arena” para prevenir más problemas en el asunto por medio de #PlayProtect, que le da seguridad a los usuarios de #Android a nivel de verificación de las #Apps. 

#PlayProtect ayuda los usuarios a revisar constantemente el entorno de las aplicaciones, para validar que no exista software malicioso ni sospechoso instalado en el dispositivo. Para saber si esta opción está activada en su dispositivo #Android, es necesario ir a: Configuración – Seguridad – Verificar Aplicaciones.

#PlayProtect generalmente actua de la siguiente manera:

  • Revisa las aplicaciones de #GooglePlay antes de la descarga,
  • Valida constantemente el dispositivo #Android en busca de aplicaciones peligrosas,
  • Genera alertas sobre #Apps potencialmente malicosas y, también, remueve aplicaciones reconocidas como “nocivas”.

Más información al respecto de #PlayProtect en el siguiente enlace.