fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Qué es eso de #QLED y por qué es importante a nivel de #TVs?

Qué es eso de #QLED y por qué es importante a nivel de #TVs?
Felipe Lizcano
Hace poco en TECHcetera hablamos de los #TVs con tecnología #CRT, #Plasma, #LCD, #LED, #OLED. Es claro que, las últimas tres tecnologías para muchos de los lectores son difíciles de diferenciar y, para colmo de males, ahora #Samsung habla de tecnología #QLED?


Qué es eso de #QLED y qué ventajas tiene?

Recientemente #SamsungColombia lanzó su más reciente #TV con tecnología #QLED, el cual está elaborado a base de “Quantum Dot”, un material inorgánico que transmite la luz como si fuera un diamante. Según el fabricante Coreano, el material con el cual se han desarrollado los nuevos #TVs es seguro (dado que es libre de Cadmio), estable, energéticamente eficiente y con una certificación de 100% de volumen de color que, garantiza que el dispositivo va  desplegar el color de una manera fidedigna (en caso de problemas para ver el video acerca de la explicación de QLED TV, haga clic aquí).

El HDR y el contraste son tan importantes en un #TV, ya que pueden ser la características que van a “destacar” o “obviar” partes de la imagen relevantes en escenas donde el sujeto y el fondo prácticamente tiene el mismo color, como por ejemplo: cuando se muestra un gato negro durante la noche o un perro blanco a plena luz del día (en caso de problemas para ver el siguiente video sobre #HDR y #Contraste, haga clic aquí).

Es interesante ver la manera en que Samsung se ha tomado el tiempo y el trabajo de trabajar en detalles como ocultar los cables que salen del #TV (hacia los diferentes aparatos como el BluRay, Decodificador, consola y otros) y hacer un soporte que no sea tan abultado (en caso de problemas para ver el video sobre el soporte y One Connect haga clic aquí).

Ahora bien, determinar la suerte que va a tener el #QLED TV en el mercado es difícil, ya que para la gran mayoría de consumidores de gama alta, es casi imposible distinguir las diferencias entre #OLED y #QLED. Por lo mismo, esperamos tener la oportunidad de interactuar con el #QLED para poder establecer los puntos “Buenos” y los “Mmm” a través de las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera.

Debo aclarar que existen más detalles de “fina coquetería” que el fabricante han incluido en el #QLED TV, como es el caso del “OneRemote” (que ayuda a reducir la “multiplicidad” de controles que el usuario común tiene en el área de entretenimiento) o el #Sound+ (la barra de sonido con bajos incluidos). Para que los lectores tenga la experiencia de ver dichos “gallitos extra” de primera mano, aquí están todos los detalles del lanzamiento de dicho #televisor en #Colombia (en caso de problemas para visualizar el siguiente contenido, haga clic aquí)