fbpx

Los schumacher vs la Inteligencia Artificial (Todo sobre la entrevista falsa aquí)

El grupo editorial prescindió inmediatamente de la periodista responsable de dar a conocer una supuesta entrevista con el excampeón de Fórmula 1.

Según se informó recientemente, la editora de la revista alemana Die Aktuelle, habría sido despedida luego de haber producido una entrevista falsa con la leyenda de la F1 “Michael Schumacher”. Esta entrevista fue generada por Inteligencia Artificial y en la misma, se incluían citas que según eran de Michael Schumacher. ¿Qué ha sucedido a raíz de esto? Aquí en TECHcetera le contamos todo al respecto.

 

Todos los detalles de la entrevista falsa sobre la leyenda Michael Schumacher

Todo sucedió porque Die Atkuelle (revista sensacionalista de celebridades en Alemania), publicó una entrevista que contenía citas falsas de Schumacher que se generaron mediante el uso de IA, acto seguido la familia del excampeón de Fórmula 1, demandó al medio alemán.

 

Es importante señalar que Funke Mediengruppe (la editorial dueña de la revista), informó que despidió inmediatamente a la responsable de la polémica publicación, Anne Hoffmann, (responsable periodística de la revista desde el año 2009), mediante un comunicado en el que además, pide perdón a la familia del expiloto de la fórmula 1. Según palabras de la directora gerente del grupo editorial, Bianca Pohlmann, se trató de un artículo de mal gusto y engañoso que nunca debió haber pasado y que según indicó, no responde a las normas de periodismo que poseen.

 

La leyenda Schumacher, no ha realizado ninguna entrevista desde hace ya varios años cuando sufrió una grave lesión cerebral en un accidente de esquí en diciembre del año 2013 cuando esquiaba en los Alpes suizos. El estado de salud de Michael Schumacher, se ha mantenido en completa reserva desde lo sucedido y su familia ha sido la encargada de preservar la intimidad del séptuple campeón de la Fórmula 1.

 

Antecedentes de la revista

Todo parece indicar que esta no sería la primera vez que la revista se ve envuelta en un problema de tanta magnitud, porque según se conoció, hace algún tiempo fue parte de otra polémica con una información que molestó grandemente  a los fanáticos de la Fórmula 1. Casualmente, también tenía que ver con Schumacher donde usaron para la portada de la revista una imagen vieja con ciertas palabras que no debían.

 

Sin lugar a dudas, esto deja ver que se debe verificar con mayor cuidado las fuentes  e informar correctamente y evidentemente no lanzar una fake news (noticia falsa) porque puede no solo molestar a los usuarios, sino también a los protagonistas de la fake news e incurrir en acciones legales tal y como ha pasado actualmente con esta noticia falsa de Schumacher.

 

Deja un comentario