fbpx

La policía de NY ahora puede disparar rastreadores GPS

El nuevo lanzador es conocido como “Guardian-HX”

Según se conoció recientemente, la policía de Nueva York (NY), ahora puede disparar rastreadores GPS a su automóvil. El Departamento de Policía de Nueva York dió a conocer su último conjunto de equipos policiales de la más alta tecnología, en donde según se conoce, habrá entre otras cosas un rastreador GPS pegajoso que se disparará a un vehículo en movimiento. Este nuevo lanzador, se le conoce como “Guardian-HX” y aquí en TECHcetera le contamos todo al respecto.

 

Nuevo lanzador “Guardian-HX”

El nuevo lanzador “Guardian-HX” ha sido fabricado por una empresa llamada StarChase,  todo indica, que  su objetivo será crear una alternativa a la persecución policial estándar, porque el nuevo lanzador permitirá a los policías poder rastrear de manera remota un vehículo que huye sin necesidad de enviar un escuadrón para seguirlo. Pero tal parece, que esto les preocupa a muchas personas porque se trata de un departamento que es popular por sus abusos de vigilancia, por lo que  la presencia de cualquier nueva tecnología de rastreo es preocupante sin lugar a dudas.

 

Cabe destacar que “Guardian-HX” se basa en un rifle AR-15, por lo que se debe saber que  tanto la parte del arma que sostiene la culata, así como la empuñadura de pistola, el conjunto del gatillo, e incluso el interruptor de seguridad y otros aspectos, son intercambiable con cualquier otro rifle de estilo AR. Es importante señalar que el gatillo en sí es más como un botón, un sistema electrónico el cual activa la liberación de gas presurizado para impulsar el proyectil GPS.

 

La tecnología que logra poseer este nuevo lanzador, lo convierte en un lanzador de un solo disparo el cual puede ser capaz de disparar un rastreador GPS con punta adhesiva antes de necesitar recargar su cañón. Es más, se puede decir que cuando la etiqueta GPS se adhiere a un vehículo, hace ping a StarChase (la marca que lo fabricó), con su ubicación cada dos a cinco segundos.

 

Este novedoso lanzador logra adherirse al vehículo por un imán y según informaron, ha sido probado  de forma exitosa más de 10.000 veces para poder recuperar vehículos robados, así como también para detener a personas que escapan de un control policial.

 

 

 

 

Otros equipos presentados

Es importante mencionar que el otro equipamiento presentado fue una versión del perro robot de Boston Dynamics, además de otro robot con ruedas, el cual se utilizará para ayudar a entregar información o incluso, a hacer rastreo y seguimiento.  Según palabras del alcalde de Nueva York, Eric Adams, lo que se busca con estas nuevas tecnologías, es mitigar tantas persecuciones a alta velocidad en la ciudad como sea posible.

 

 

Deja un comentario