fbpx

Los resultados de Midjourney V5 son, sencillamente, asombrosos

Si ChatGPT les parece cool deberían jugar con la nueva versión de MidJourney con la que pueden crear imágenes súper realistas

En las últimas semanas el tema de Inteligencia Artificial ha estado en boca de todos, expertos y novatos, por los diversos anuncios que han hecho compañías como OpenAI, Google y Microsoft, entre otros, relacionados con LLMs, Bots conversacionales y la integración de capacidades avanzadas de machine learning a herramientas de ofimática como Bing, Office y Google Workspace que permiten a los usuarios crear resúmenes, documentos o presentaciones a partir de prompts relativamente sencillos.

 

Y es claro por qué ha generado tanto interés: es una herramienta que nos pega a todos. Es una herramienta que no sólo puede ser usado por una variedad de personas importante (hasta ahora la IA era un tema de nicho) sino que tiene el potencial de afectar el trabajo de buena parte de ellas.

 

Pero hay otro algoritmo de OpenAI (el creador de ChatGPT y de GPT-4) que me parece mucho más impresionante: MidJourney. Es un algoritmo que crea imágenes a partir de prompts de texto y cuya nueva versión es, sencillamente, asombrosa. Mire por ejemplo la foto destacada de este artículo. Mire el reflejo en la ventana y el detalle de difuminación que crea el cristal en frente de la persona. O mire estos otros ejemplos:

 

 

¿El tatuaje? No existe. ¿Las personas? Tampoco. Mire la foto de la patineta y detalle el efecto de la velocidad, de la bruma, del asfalto mojado. Mire las gafas de la persona con la gorra. Wow, wow y wow.

 

Seguramente la semana pasada vio las fotos de Trump siendo arrestado, la del Papa Francisco con un abrigo de invierno o las Elon saliendo con Mary Barra (la CEO de Ford, su principal competidor) o con AOC (su némesis). Falsas. Todas son Falsas. Y eso nos plantea una preocupación real: cómo controlamos la información (y las imágenes) falsas creadas con inteligencia artificial y el impacto que estas pueda tener socialmente. Precisamente de eso hablé el fin de semana con Juan Camilo Cortéz en Enrédese de Noticias Caracol Ahora.

 

 

El debate apenas comienza.

Deja un comentario