fbpx

Los negocios de IA de Microsoft están en auge, pero los de Xbox no tanto

Los negocios de IA y nube de Microsoft están funcionando bastante bien, pero…

Los negocios de IA y nube de Microsoft están funcionando bastante bien, y su impacto se está sintiendo en toda la empresa. En sus ganancias del segundo trimestre de 2025, Microsoft anunció ingresos de $69.6 mil millones para el trimestre, un 12% más año tras año, y un ingreso neto de $24.1 mil millones, que es un 10% más año tras año.

Los negocios de IA y nube de Microsoft están funcionando bastante bien, pero…

En cuanto al negocio de IA, el CEO Satya Nadella señala en un comunicado que ha “superado una tasa de ingresos anuales de $13 mil millones, un 175% más año tras año”.

Es de resaltar que el negocio de Azure y otros servicios en la nube de la compañía creció un 31% año tras año, una ligera disminución del 33% de crecimiento interanual del trimestre anterior.

Vale la pena destacar que, los ingresos de la empresa por juegos no tuvieron tan buen desempeño. Los ingresos por juegos disminuyeron un 7% y los ingresos por hardware de Xbox disminuyeron un 29%. Microsoft ha estado dejando de centrarse en su propio hardware con mensajes como su campaña publicitaria “Esta es una Xbox” y llevando los juegos de Xbox Game Studios a otras plataformas, y aparentemente, esos cambios podrían estar contribuyendo a la caída.

Eso significa que el enfoque está en cambio en los juegos y servicios, y ahí es donde la compañía se encuentra observando algunas mejoras. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 2%, impulsados ​​por el crecimiento de Xbox Game Pass, según comenta Microsoft. (El trimestre pasado, los ingresos por juegos de software de Microsoft aumentaron mucho, inclusive, cuando los ingresos por hardware de Xbox disminuyeron).

Durante la conferencia de ganancias del pasado miércoles, Nadella expresó que Game Pass “estableció un nuevo récord de ingresos trimestrales” y señaló que Xbox Cloud Gaming vio un “récord de 140 millones de horas transmitidas” durante el trimestre. Por su parte, Nadella también reveló que Indiana Jones y el Gran Círculo ya ha sido jugado por más de 4 millones de personas.

En su comunicado de prensa, Microsoft señaló que vio un crecimiento de los ingresos de Windows OEM y Devices del 4% año tras año, un ligero aumento del 2% en el primer trimestre.

En la conferencia sobre los resultados, la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, manifestó que los fabricantes de equipos originales y los dispositivos de Windows deberían disminuir entre un dígito y un dígito medio en el tercer trimestre de 2025. Se espera que los ingresos generales por juegos crezcan entre un dígito y un dígito medio, y que los contenidos y servicios de Xbox crezcan entre un dígito y un dígito medio. Los ingresos por hardware de Xbox “disminuirán año tras año”.

Entre tanto, durante la conferencia, Nadella también reiteró que la empresa continua “muy contenta con la asociación con OpenAI” (las 2 empresas anunciaron la semana pasada que están ajustando su asociación) y reconoció que DeepSeek tenía algunas “innovaciones reales”.

Deja un comentario