Los jugadores de Xbox quieren poder deshabilitar el Crossplay! | Techcetera
subir
Trampas en los videojuegos

Los jugadores de Xbox quieren poder deshabilitar el Crossplay!

Anteriormente los jugadores de PC y Xbox tenía un afán de entrar a la arena y medir fuerzas para poder demostrar “quién es quién”, en los diferentes videojuegos!

 

via GIPHY

 

Ahora bien, después de muchas suplicas de lado y lado, el “Crossplay” empezó a ser una realidad que causó muchas alegrías pero (y este es un gran “pero”), también, tristezas y sinsabores, dado que la trampa entró en escena!

via GIPHY

 

Así las cosas, los Gamers ahora no sólo tiene que protegerse del Phishing para el robo de credenciales, malware, spyware sino de otros jugadores que tienen la intención de manipular los puntajes, engallar los personajes (obtener nuevas funcionalidades), saltarse las reglas y hasta robar los preciados items que los gamers han atesorado en el tiempo.

 

 

Dejando un poco atrás las tretas de ciberseguridad y, entrando en contexto de la trampa, la situación se volvió tan álgida que, ahora este tipo de situaciones se han vuelto de lo más común:

 

  • Manipulación de los puntajes,
  • La posibilidad de contar con muros translúcidos que permiten detectar a cualquiera en el mapa,
  • Jugadores con “ventajas” absurdas como “miras” o “dianas” para atinar cada disparo automáticamente en la cabeza de los miembros del equipo de los contrincantes y, así ganar la batalla con tan sólo disparar,
  • Generar una especie de latencia en el contrincante para que los tramposos pueda moverse más rápido y sea difíciles de alcanzar.

 

Por todo lo anterior, en el caso de los “Shooters” o juegos de disparos como “Halo” y “Call of Duty”, muchos están intentando evadir el “Crossplay” pero, debido a que son gratuitos para jugar en la zona de guerra, a los tramposos les que muy fácil abrir una nueva cuenta cada vez que son identificados y expulsados.

 

Lo grave es que, aunque en apariencia los usuarios de Xbox pueden optar por no usar la opción de “Crossplay” en la zona de guerra, para ingresar a un Playlist son forzados a reactivar el “Crossplay” 🙈, cosa que no le pasa a los usuarios de PlayStation.

 

via GIPHY

 

Así las cosas, hasta que este problema de las trampas no encuentre una solución firme y duradera (muchas veces los desarrolladores juegan al “gato y al ratón” con los hackers que, constantemente se las ingenian para sobrepasar los controles cada vez que estos entran en escena), parte de la magia y el entretenimiento de la zona de guerra donde convergen múltiples jugadores, se va a ir perdiendo!

 

Ahora bien, lastimosamente, los usuarios de Xbox parecen estar llevando la peor parte al no poder deshabilitar el “Crossplay” para no tener que competir contra los traposos que usan los PCs para ejecutar los hacks.

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.