fbpx

Un iPhone, una impresora 3D y un cambio de vida para ciertas mascotas

Con el sensor LiDAR del iPhone y una impresora 3D esta compañía cambia la vida de mascotas que necesitan prótesis

Los Invencibles es el nombre de un nuevo video publicado por el equipo de Apple en el que muestra como una compañía llamada 3DPets utiliza el sensor LiDAR de los iPhone Pro (desde el 12 en adelante) para generar imágenes en 3D con las cuales luego se modelan y construyen prótesis para animales.

 

Pueden ver el video en la parte superior de este artículo (btw, el video fue grabado con un iPhone 14 Pro utilizando la opción de video cinemático).

 

Es una historia interesante de cómo tenemos en nuestras manos tecnología de punta que muchas veces no sabemos como utilizar.

 

Por ejemplo, hace unos días compartí en mi canal de TikTok un video utilizando ese mismo sensor en el iPad Pro y una aplicación llamada Polycam que permite generar planos tridimensionales de cuartos o habitaciones, por ejemplo para temas de remodelación. Si no lo han visto, aquí está:

 

@samirestefanco

Esta app les leemite usar los sensores LiDAR de los iPhone y iPad Pro para mapear habitaciones de manera sencilla y grauita

♬ original sound – SamirEstefan

 

El sensor LiDAR (Laser Imaging Detection and Ranging, por su nombre en inglés) es el mismo que utilizan compañía como Waymo y como Cruise (vieron mi video montando en uno de sus carros autónomos?) para mapear las calles por las que transitan y los vehículos, objetos y personas con las que se cruzan.

 

En el iPhone y en el iPad es utilizado por parte de las aplicaciones de Realidad Aumentada para medir distancias de una manera inmediata, para generar modelos de oclusión de objetos a partir de su distancia y relación con contenido digital (por ejemplo en las aplicaciones de Ikea o de Amazon o de Criate & Barrel que permiten ver muebles en espacios reales) y en varias más.

 

Es una tecnología super poderosa que, seguramente, veremos aún más con la llegada de las Vision Pro el próximo año.

 

Deja un comentario